El oficialismo y la ampliación de la Corte: "Ya fue lo suficientemente debatido"

César Biffi, diputado y presidente del bloque de la UCR, dijo en Radio U que pidieron la sesión especial para tratar esta ley porque "llegó el momento de darle un corte definitivo al tema". Además, sostuvo que el proyecto ya fue tratado en comisiones.

El oficialismo y la ampliación de la Corte: "Ya fue lo suficientemente debatido"

Foto: Victoria Gaitán / Unidiversidad.

Provincial

Dale!

Ampliación de la Corte

Radio U

Publicado el 26 DE JUNIO DE 2018

Los diputados del oficialismo pidieron una sesión especial para tratar la ley de ampliación de la Corte, lo que generó enojo en la oposición. César Biffi, diputado y presidente del bloque de la UCR, explicó en Dale! por qué presentaron esta solicitud. "Es un tema que está en la agenda hace mucho tiempo, tuvo sanción inicial en Senadores el año pasado y creemos que llegó el momento de darle un corte definitivo a este tema", declaró.

Biffi sostuvo que el proyecto presentado por el Ejecutivo ya estuvo en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales y que el Partido Justicialista solicitó su archivo. En cuanto a la sesión que se realizará hoy martes 26, a las 18.30, señaló: "Es un instrumento legislativo que permite convocar el tratamiento de un solo tema en particular evitando el proceso de despacho de comisión. A nosotros nos pareció que ya fue lo suficientemente debatido para tratarlo en una sesión especial".

En cuanto al cuórum o no que tendrá el oficialismo, el diputado afirmó: "Estamos tranquilos con respecto a eso. El Partido Intransigente (PI) manifestó su voluntad de asistir a las bancas, no así la de acompañarnos. Tenemos incertidumbre sobre el resultado final".

 

Escuchá la nota completa.

  • Entrevista a César Biffi, diputado y presidente del bloque de la UCR.

política provincial ampliación de la corte sesión especial césar biffi ucr diputados