El Partido Verde sorprende y es la tercera fuerza en Mendoza

Con más de 88 mil votos a nivel provincial, el partido de tono ambientalista superó al Frente de Izquierda, pero no le alcanzaría para ingresar al Congreso Nacional. Sin embargo, supera al Frente de Todos en Rivadavia y San Carlos, y se posiciona como segunda fuerza en la categoría Concejales.

El Partido Verde sorprende y es la tercera fuerza en Mendoza

Foto: Medios.

Sociedad

Elecciones

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE NOVIEMBRE DE 2021

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el Partido Verde se disputaban la tercera fuerza en Mendoza. Sin embargo, con el 9,12 % de los votos (más de 88 mil), el partido ambientalista se consolidó como la fuerza ganadora. A pesar de este buen resultado, Mario Vadillo, candidato a Diputado Nacional, no lograría ingresar al Congreso de la Nación. En departamentos como Rivadavia y San Carlos, el Partido Verde superó al Frente de Todos y se consolida como la segunda fuerza.

Durante la tarde, Mauro Giambastiani, jefe de campaña del Partido Verde confirmaba que habían superado al Frente de Izquierda y de los Trabajadores. “Somos la tercera fuerza cómodos, estamos sobre el FIT muy bien. San Carlos está dando mesas extraordinarias, donde incluso nos encontramos segundos. A partir de los 8,5 puntos ya estaríamos con un diputado provincial adentro y hasta los 12 puntos ya tendríamos a Mario Vadillo en la Nación”.

En la categoría de Diputados Provinciales, el Partido Verde ingresará a Emanuel Fugzzotto por la primera sección. Por su parte, en la categoría Concejales, el Partido Verde superó al Frente de Todos como segunda fuerza en Rivadavia y San Carlos. En este sentido, en el departamento del Este, obtuvo un 30,55 % de los votos (y el Frente de Todos un 24,12 %) y, en San Carlos, un 24,31 % (superando al FdT, que consiguió el 19,18 %).

Cerca de las 20, Mario Vadillo y Marcelo Romano llegaron al búnker. En sus primeras declaraciones también afirmaron que se consolidaron como tercera fuerza en Mendoza. “Somos tercera fuerza que es lo que el electorado seguramente está esperando saber. Estoy muy contento”, expresó Romano.

En relación a los y las concejales, Romano indicó que según los datos que obtuvieron en San Carlos, son “la segunda fuerza política” y están “muy cerca de Cambia Mendoza”. “El Partido Verde tendría territorialidad, ahí comienza a gestarse un proyecto firme”.

A su turno, Mario Vadillo remarcó la consolidación del proyecto. “El Partido Verde ha venido a Mendoza a crecer y se puede ver en la juventud que hay. Esto nos va a obligar a seguir creciendo. En Mendoza se está viendo que se consolida una sola fuerza política y no es bueno para la democracia”.

¿Cómo le fue al Frente de Izquierda?

Con el 4,85 % (más de 47 mil votos), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se posicionó como la cuarta fuerza, muy por detrás del Partido Verde, quien obtuvo más de 88 mil. 

Cerca de las 19.30, Lautaro Giménez, candidato a Senador Nacional, celebró los números obtenidos en Buenos Aires, Capital Federal y la provincia de Jujuy. “Están llegando noticias que nos alegran mucho porque tanto en la provincia de Buenos Aires estarían entrando Nicolás Del Caño y Romina del Pla al Congreso Nacional. Con los números que se están dando estaría con un pie adentro Miriam Bregman en Capital Federal y, en la provincia de Jujuy, se está peleando voto a voto, una elección histórica”.

En relación a la elección que realizaron en la provincia de Mendoza, el candidato afirmó: “Nos está yendo muy bien, se está consolidando lo que empezamos en 2019 y las PASO. Las primeras actas que pudimos ver muestran que la tendencia está y que el Frente de Izquierda es una fuerza consolidada y en desarrollo”.

Sobre los 7500 votos que durante la campaña pidieron, el candidato destacó: “Creemos que esta brecha se está achicando, no sabemos cómo se va a proyectar ese volumen finalmente, pero en algunas mesas hemos visto hay un mayor crecimiento de votos y estamos esperando una base más firme para poder saber si vamos a llegar a ese volumen o no, y cómo va a incidir los votos de otros partidos”.

cual es la tercera fuerza en mendoza cómo le fue al partido verde cómo le fue al fit en mendoza