El pasaje de colectivo urbano aumentó en Mendoza y llegó a los $70

La medida termina por concretar la suba del 75% en dos tramos que fue establecida en noviembre pasado. Estos son los motivos por los que algunas empresas todavía no actualizan sus valores.

El pasaje de colectivo urbano aumentó en Mendoza y llegó a los $70

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Transporte público

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 16 DE ENERO DE 2023

El aumento final del boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Mendoza se hizo efectivo en las últimas horas y el pasaje pasó a costar $70 en su tarifa plana. Con esta suba, se concreta el aumento establecido del 75% con respecto a los 40 pesos que costaba hasta el pasado 30 de noviembre.

Tras la audiencia pública que se llevó adelante entre el sector empresario del transporte público y las autoridades de Servicios Públicos, se definió en noviembre pasado un aumento total de 30 pesos, el cual se aplicó en dos fases: pasó a costar $60 el 1 de diciembre pasado y en las últimas horas llegó a su precio final de $70.

Aún con la suba, Mendoza se ubica como una de las provincias con la tarifa de transporte urbano más accesible de Argentina. El propio Gobernador y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, han remarcado esta realidad en reiteradas oportunidades.

Para comprar esta situación, en provincias como Santa Fe o Córdoba, el boleto cuesta $85 y sujeto a próximas subas, en Tucumán $84 y en Entre Ríos llega a $72.

El precio del pasaje de colectivo en Mendoza se aplica paulatinamente y depende exclusivamente del sistema SUBE. Según Mema, “en líneas como el Metrotranvía o el Grupo 300, los valores ya están actualizados. En tanto en otras todavía no es efectivo”.

El secretario, además explicó en su momento que "se van actualizando día tras día en las distintas validadoras. En los próximos días ya debería estar funcinonando". Es decir que, con el correr de la semana, todas las empresas tendrán los nuevos valores.

"Son las actualizaciones del sistema SUBE que suelen demorar la aplicación de estas nuevas tarifas", explicó.

 

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Mendoza Post

colectivo suba pasaje sube