El paso a Chile permanecerá cerrado al menos 48 horas más

Vialidad Nacional informó que seis máquinas están trabajando para despejar la ruta. Todos las personas varadas ya fueron rescatadas.

El paso a Chile permanecerá cerrado al menos 48 horas más

La RN 7 permanecerá inhabilitada al menos 48 horas más. Foto publicada por: ahoramendoza.com.

Provincial Unidiversidad Aludes en alta montaña / por Unidiversidad / Elizabeth Montecinos / Publicado el 25 DE ENERO 2016

Desde Vialidad Nacional se informó que seis máquinas se encuentran trabajando en turnos rotativos las 24 horas del día y que el camino continuará inhabilitado al menos 48 horas más (hasta el miércoles 27 de enero), por lo que se sugirió a los viajantes tomar la ruta alternativa por el Paso Pehuenche, ubicado en el departamento de Malargüe.

Por su parte, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, anunció que ya lograron evacuar a todos los turistas que habían quedado varados, que se encontraban en las zonas de Potrerillos, Polvaredas, Punta de Vacas, Puente del Inca, Penitentes y Horcones. También agradeció la predisposición de la gente al ayudar con los operativos de rescate. En el despeje de la ruta están trabajando el Ejército Argentino, Compañía de Cazadores de Montaña VIII, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y Vialidad Nacional y Provincial.

Desde prensa del Ministerio de Salud, informaron que un andinista diagnosticado con edema pulmonar que estuvo varado entre las zonas de aludes durante 3 horas fue rescatado en helicóptero y llevado al hospital de Uspallata, donde pudo restablecer el ritmo cardíaco y evolucionó favorablemente.

Tres aludes cortaron la Ruta Nacional 7 este fin de semana. Alrededor de 4 mil personas quedaron varadas entre los aludes de barro ocurridos entre Polvaredas y Uspallata, entre los kilómetros 1172 y 1182 en la noche del sábado y la tarde del domingo. El alud más grande que se registró fue de 800 metros.

La situación en el paso

  • Silvia Grau, vocera Defensa Civil.