Desconcierto en el PD: no saben si integrarán Cambia Mendoza o irán solos

Marcos Niven, diputado y referente del Partido Demócrata, dio cuenta del proceso de reorganización del partido. Este fin de semana un grupo de 50 dirigentes fueron "coucheados" por un especialista porteño.

Desconcierto en el PD: no saben si integrarán Cambia Mendoza o irán solos

Marcos Niven, diputado provincial y referente del Partido Demócrata. Foto: Prensa Cámara de Diputados de Mendoza.

Provincial Radio U Dale! / Legislativas 2017 / / Publicado el 27 DE MARZO 2017

Cincuenta dirigentes del Partido Demócrata (PD) trabajaron este fin de semana con un especialista porteño para ver cómo se reorganiza la fuerza de cara a las legislativas 2017. Es que desde el PD sostienen que en las elecciones pasadas la gente les pedía aliarse con el radicalismo para "derrotar" al peronismo, tanto a nivel nacional como provincial, pero que ahora las condiciones han cambiado.

Niven destacó que la tarea implica un reordenamiento interno, a partir del asesoramiento y las consultas a los dirigentes en los departamentos respecto de las demandas de la población. "Después analizaremos cuáles son las posibilidades de armar de nuevo un frente con Cambia Mendoza o no. Están abiertas ambas posibilidades hoy", aseveró.

Ratificando que la decisión de presentarse como Frente fue acertada en la última elección, Niven destacó que existen "muchos dirigentes que mantienen la nostalgia de que el votante se encuentre en el cuarto oscuro con la boleta del PD", pero aún no hay unanimidad en la decisión porque la situación en los departamentos no es homogénea.

Con respecto al año de gobierno de Alfredo Cornejo, el referente del PD aseguró que "ha sido un buen año porque se organizó la situación financiera de la provincia, pero hay mucho por hablar sobre el tema del agua". Finalmente, en referencia a la reforma electoral, expresó que no están en desacuerdo. Sin embargo, "no queremos una reforma abierta y amplia sin temas discutidos de antemano".

audios

  • Entrevista a Marcos Niven.

    Entrevista a Marcos Niven, referente del PD