El peronismo busca declarar la emergencia tarifaria

Con este proyecto de ley quieren congelar los precios antes de los incrementos de la electricidad, el agua y el transporte. Propone retrotraer los aumentos a noviembre de 2017.

El peronismo busca declarar la emergencia tarifaria

Foto: El Sol.

Provincial

Dale!

Tarifazo

Radio U

Publicado el 12 DE ABRIL DE 2018

El peronismo propuso declarar la emergencia tarifaria, retrotraer los aumentos a noviembre de 2017 y rever los cuadros tarifarios. Natalia Vicencio, senadora provincial electa por Unidad Ciudadana, argumentó en Dale! que en dos años la luz subió el 600 %; el agua, el 117 %, y el transporte, el 314 %. El proyecto de ley se presentó en la Cámara de Diputados.

"Ante esta realidad catastrófica vamos con esta propuesta. No pedimos la gratuidad de los servicios públicos, sino que se revean los cuadros tarifarios para que se cumplan los principios constitucionales. como tener tarifas razonables y accesibles y proteger la seguridad de los intereses económicos de las personas". Vicencio destacó que esto "no es un ataque contra el Gobierno", sino que "esto afecta a la economía de Mendoza".

El gas no está incluido porque tiene injerencia nacional, pero Vicencio dijo que el Gobierno "podría ayudar a controlar el precio de las garrafas".

  • Entrevista a Natalia Vicencio, senadora provincial electa por Unidad Ciudadana.

política provincial tarifas natalia vicencio