El petróleo cae otra vez por debajo de los 30 dólares

Las bolsas sienten el impacto por las fuertes caídas del crudo. El barril llega a 29,65 dólares y las bolsas de Estados Unidos y Reino Unido tocan mínimos comparables a los de hace más de una década.

El petróleo cae otra vez por debajo de los 30 dólares

Foto publicada por INFOBAE

Internacionales

Unidiversidad

Fuente:Infobae

Publicado el 15 DE ENERO DE 2016

Tanto en Reino Unido como en los Estados Unidos, se registró una disminución significativa del petróleo por debajo de los 30 dólares. Las principales bolsas de valores del mundo se vieron afectadas entre ellas la bolsa de China que cerró con pérdidas de 3,55%, en tanto los mercados europeos cerraron con una leve baja.

Mientras que el crudo negociado en los Estados Unidos ya había tocado estos niveles, comparables a los de hace más de una década, para el barril del crudo Brent -europeo- descendió hoy en el mercado de Londres por debajo de los 30 dólares por primera vez desde marzo de 2004, debido a la inquietud de los inversores sobre la economía china y el exceso de la oferta.

El Brent, petróleo de referencia en Europa, estaba en el International Exchange Futures (ICE) de Londres, a 29,97 dólares poco después de las 9:30 GMT,se registró  una caída del 3,3% frente a la apertura de la sesión, cuando cotizaba a 31 dólares el barril.

De esta manera, los precios del petróleo acumulan más de un año y medio de caídas debido a un exceso de oferta de mercado, pero ahora se ha añadido la preocupación por las turbulencias  financieras en China, segundo consumidor  mundial del oro negro.

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes en leve baja, inquietas por el petróleo y la economía china.

En los primeros intercambios, el principal referente de índices de Londres  FTSE 100 caía 0,82%, el DAX 30 de Frankfurt un  0,66% y el CAC 40 de París 1,02%.

En España, el IBEX 35 de Madrid no pudo mantener su buen inicio y pierde 1,14%, mientras que en Milán se registra la caída más notoria, con -1.39 por ciento.

Por otro lado en China, la bolsa de Shanghái cerró con fuerte baja de 3,55% el viernes en un clima de inquietud por la desaceleración de la economía china y a la espera de las cifras del crecimiento del PIB que deben ser difundidas en la semana próxima.

 En la bolsa de Shenzhen, segunda plaza financiera de China, el índice compuesto cerró en baja de 3,40%, a 1.796, 13 puntos.

Mientras que  las acciones japonesas bajaron con un retroceso de 3,1 por ciento, el viernes tras una sesión volátil, devolviendo sus ganancias iniciales una vez que los precios del petróleo descendieron y después de que el responsable del Banco de Japón dijo que no tenía planes inmediatos para seguir aliviando la política monetaria.

petróleo bolsa de valores bolsa de china