El PJ demora una postura sobre el presupuesto

Desde el partido dicen que habrá una postura en común, pero no será esta semana. Aseguran que les falta información.

El PJ demora una postura sobre el presupuesto

Righi –junto a Omar Félix– aseguró que el PJ se pondrá de acuerdo para votar. Foto: Marcelo Rolland para Los Andes.

Provincial Unidiversidad Presupuesto 2017 / por Unidiversidad / Publicado el 02 DE NOVIEMBRE 2016

Después de que el ministro de Hacienda, Martín Kerchner, dijera en la mañana de ayer que el PJ busca dilatar el tratamiento del Presupuesto 2017, que en principio el radicalismo quería debatir hoy, miércoles 2, en un combo junto con las leyes de Avalúo e Impositiva, el PJ salió a responder. “Nos reunimos a coordinar los temas que tienen que ver con los proyectos fiscales, pero no hemos acordado aún lo que se refiere a Presupuesto”, explicó Roberto Righi, intendente de Lavalle, quien encabeza junto a Omar Félix la fórmula que presidirá el peronismo.

Righi argumentó que les falta información al respecto de la ejecución presupuestaria de este año, particularmente en cuanto a la obra pública, y quieren tener en claro estos datos antes de discutir la postura final del partido con respecto a la Pauta 2017. Hay algunas dudas que quieren despejar, sobre todo en lo que tiene que ver con trabajos públicos que han sido presupuestados y no están terminados.

“Lo que queremos es acordar una postura en común, que es la que llevaremos al recinto, y para esto estamos trabajando”, sostuvo Righi. Consultado al respecto de cuando estarían listos para votar el presupuesto, el futuro vicepresidente del PJ sostuvo que no lo han determinado aún, pero que no será antes de la semana próxima.