El PJ votará a favor del Presupuesto

El peronismo acompañará al oficialismo pero no le sacará el ojo al endeudamiento.

El PJ votará a favor del Presupuesto

El PJ en pleno anunció que acompañará al oficialismo en la sanción del Presupuesto 2017 (Foto: Milagros Martín Varela)

Provincial Unidiversidad Presupuesto 2017 / por Milagros Martín Varela / Publicado el 16 DE NOVIEMBRE 2016

El justicialismo anunció minutos antes del tratamiento de la Ley de Presupuesto 2017 en la Cámara de Diputados que acompañará con su voto al oficialismo. Sin embargo, se reservaron el derecho a advertir a futuro la acumulación de deuda.

A poco menos de una hora de la cita en el recinto de la Legislatura provincial, legisladores de la Cámara Baja y autoridades del Partido Justicialista (PJ) anunciaron que votarán a favor de la aprobación de la Ley de Presupuesto 2017, tanto en general como en particular.

No obtante, la oposición intentará prevenir de alguna manera a la sociedad mendocina en cuanto al endeudamiento. Este es el punto sensible del presupuesto para el PJ, ya que advirtieron que el año que viene, la Provincia tomará una deuda de 8 mil millones de pesos teniendo en cuenta lo ya autorizado para el 2016.

El justicialismo también advirtió de que la Provincia necesita fondos para sectores que no están contemplados en el presupuesto, como son la producción y el desarrollo social.

Sin embargo, Omar Félix (presidente del partido) y Javier Cofano (presidente del bloque peronista de Diputados), aseguraron que acompañarán al oficialismo porque no quieren generar trabas, pero haciendo estas advertencias para tampoco ser "irresponsables" como oposición.