La inteligencia artificial genera un consumo de agua equiparable al de Nueva York en un año
Un estudio advierte que, para 2025, la IA podría generar emisiones de CO₂ y consumir volúmenes de ...
22 DE DICIEMBRE DE 2025
Estudiantes de la provincia de Misiones fueron elegidos por su nueva creación y viajan al Mundial de Robótica, en Emiratos Árabes Unidos.
Los estudiantes elegidos, camino a Dubái. Foto: El Territorio
Cinco estudiantes de distintas escuelas secundarias de la provincia de Misiones viajarán a Dubai, en los Emiratos Árabes, donde, a partir del jueves, representarán a la Argentina en el Mundial de Robótica "First Global Challenge" con su robot "Julito", capaz de detectar elementos en su entorno, recogerlos y subirlos a distintos estantes.
"De chico siempre relacioné la tecnología con la robótica y eso me apasionó. Siempre fui de leer libros y publicaciones relacionados con la robótica. Cuando apareció la posibilidad en la escuela, me metí y acá estoy", contó a Télam Alan Rodríguez, uno de los integrantes del equipo recién llegado de Posadas. Esta es la tercera vez que la Argentina participa en el Mundial. El año pasado, el equipo argentino tuvo un notable papel, ya que quedó en la posición 13 de la competencia y ganó el Safety Award.
Los estudiantes misioneros lograron el pasaporte de competir en el Mundial tras ganar la Copa Robótica 2019, que se realizó a fines de agosto en Buenos Aires, donde compitieron con representantes de otras 23 provincias. Allí presentaron a su robot bautizado “Julito”, que es capaz de detectar elementos en su entorno y con una plataforma elevadora puede recogerlos y subirlos a distintos estantes.
tecnología, robot julito, corrientes, mundial robótica, dubai,
Un estudio advierte que, para 2025, la IA podría generar emisiones de CO₂ y consumir volúmenes de ...
22 DE DICIEMBRE DE 2025
El mundo está dominado por la tecnología, que avanza a un ritmo nunca antes visto. ¿Es posible ...
09 DE DICIEMBRE DE 2025
Un estudio revela que las IA pueden sufrir “brain rot” al entrenarse con contenido superficial. Est ...
12 DE NOVIEMBRE DE 2025