El Supremo Tribunal de Brasil suspendió el proceso con vistas al juicio político

Luiz Edison Fachin, magistrado del Tribunal Federal, decidió suspender temporalmente el proceso con vistas a un posible juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

El Supremo Tribunal de Brasil suspendió el proceso con vistas al juicio político

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (Foto publicada por Diario Poder)

Internacionales Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 09 DE DICIEMBRE 2015

Fachin justificó su decisión en la necesidad del Supremo Tribunal Federal de analizar, a petición del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), la constitucionalidad de la ley que regula las normas del proceso de destitución de la mandataria, sobre la que el plenario de la Corte deberá pronunciarse el próximo 16 de diciembre, según consignaron las agencias Brasil y EFE.

Por este motivo, el magistrado decidió suspender de manera inmediata la formación de la comisión especial del Congreso, conformada por 65 diputados, que tiene la misión de analizar si las acusaciones hechas contra Rousseff tienen peso jurídico como para provocar la destitución de la jefa de Estado.

Esta decisión ocurrió el mismo día en que se había puesto en marcha la formación de esta comisión, con la presentación de dos listas de diputados que deberían formar parte de ella, con un resultado desfavorable al Ejecutivo.

dilma | juicio político