El SUTE adhiere al paro convocado para la CGT para este jueves

Liliana Chávez, secretaria gremial del sindicato, afirmó que los docentes estatales se plegarán a la huelga del 6 de abril. La dirigente solicitó el acompañamiento para demostrar que no se concuerda con la política económica y con la negativa a llamar a paritarias.

El SUTE adhiere al paro convocado para la CGT para este jueves

Liliana Chávez, secretaria gremial del SUTE. Foto: archivo mendoza.edu.ar.

Provincial

Dale!

Paro de la CGT

Radio U

Publicado el 03 DE ABRIL DE 2017

"Es gravísimo que el Gobierno de Macri y el ministro (de Educación) Bullrich no convoquen a paritaria", señaló Liliana Chávez, secretaria gremial del SUTE, quien añadió que "esto provoca un congelamiento del salario inicial docente en $ 9600 por todo el año, un monto que está muy por debajo de la línea de pobreza".

La dirigente denunció, además, que se mantiene inalterable el incentivo docente, que se han suspendido los programas nacionales de educación, la formación docente y los fondos destinados a infraestructura, ya que todo es definido por la ausente paritaria nacional. 

Por otro lado, Chávez destacó que en Mendoza "es el segundo año del decretazo de Cornejo", sin llegar a acuerdos locales. Finalmente, con respecto al ítem aula, la dirigente aseguró que aunque la Corte determinó que el Gobierno deberá pagar el retroactivo a un grupo de docentes con cambio de funciones, el problema de fondo no está resuelto: "No se ha resuelto la inconstitucionalidad del ítem aula", advirtió.

audios

  • Entrevista a Liliana Chavez.

    Entrevista a Liliana Chavez, secretaria general de SUTE

política provincial paro de la cgt sute adhesión