El SUTE, de paro: el ítem aula, las paritarias y los protocolos en las escuelas

El secretario de Educación del gremio docente, Pablo Masutti, dialogó sobre la huelga de 48 horas que inició el sector en reclamo de varios pedidos al Gobierno provincial.

El SUTE, de paro: el ítem aula, las paritarias y los protocolos en las escuelas

Fuente: Radio Mitre

Provincial

Dale!

Paro docente

Radio U

Radio U / Unidiversidad

Publicado el 01 DE MARZO DE 2021

Este lunes comenzaron en la provincia las clases presenciales, marcadas por un paro anunciado por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). Desde el gremio que nuclea a los y las docentes, indicaron que la adhesión a la huelga de 48 horas fue alta. La medida es en reclamo de aumentos salariales, mejoras en las condiciones escolares y protocolos sanitarios para la vuelta al aula, entre otros pedidos. Pablo Masutti, secretario de Educación del SUTE, habló con Radio U sobre los motivos de las medidas de fuerza, las exigencias al Gobierno y la importancia de la presencialidad educativa en las escuelas.

Pese a que el Gobierno provincial anunció la semana pasada la aplicación del ítem aula para quienes adhirieran al paro de 48 horas convocado por el SUTE, Masutti resaltó que esa medida ya no intimida a los profesionales de la educación y que el acatamiento en toda la provincia fue realmente alto.

“Lo que nosotros resaltamos es cómo se instala la medida de lucha histórica de la clase trabajadora y que le hemos perdido el miedo al ítem aula. Este descuento será compensado por un fondo de lucha que está realizando el sindicato, es algo histórico”, confesó dirigente sindical.

Hasta el momento, desde el principal gremio docente provincial confirman que van a seguir con medidas de lucha; en un principio, 48 de horas de paro, pero no descartan que seguirán implementando otro tipo de movilizaciones en todos los departamentos de la provincia hasta que el Gobierno de Mendoza les garantice una mesa paritaria y el cumplimiento de los reclamos exigidos por parte del SUTE.

VER TAMBIÉN: Un regreso a clases marcado por la ansiedad

Con respecto a la vuelta de estudiantes a las aulas, el dirigente sindical dio a conocer la postura que tiene el SUTE.

“Nosotros no estamos en contra de la presencialidad, ya que esta es uno de los puntos fundamentales en el proceso educativo. Ahora, en estas condiciones, sin un plan de vacunación, sin una condición de bioseguridad, sin condiciones salariales y sin una solución de transporte para los chicos que han sido vulnerados, sobre todo los de las trayectorias débiles, no podemos garantizar una vuelta a las aulas”, finalizó Masutti.

Audio

  • Entrevista a Pablo Masutti.

    Secretario de Educación del SUTE

mendoza radio u vuelta a clases sute pablo mizzuti medidas de lucha