Omar Félix: "La reelección no es el problema, sino la construcción de consenso"

El presidente del Partido Justicialista dialogó con Radio Universidad acerca del fallido intento por parte del Gobierno de reformar la Constitución y de instalar la discusión sobre la reelección. Sus razones para rechazar la iniciativa, la interna peronista y el desdoblamiento electoral.

Omar Félix: "La reelección no es el problema, sino la construcción de consenso"

Foto: UNO San Rafael

Provincial

Dale!

Reforma de la Constitución

Radio U

Dale!

Publicado el 22 DE MARZO DE 2017

Félix expuso, en diálogo con Radio Universidad, que el problema no es la reelección, "sino la construcción de consenso, no sólo con el justicialismo, sino también con el resto de la sociedad". "El proyecto de reforma deja demasiados puntos oscuros. Es un tema que debe tratarse con más tiempo, porque es el marco legal que organiza la vida de los mendocinos", continuó Félix.

El presidente del PJ recordó que la Constitución Provincial tiene 101 años y se ha intentado modificar desde mediados de los 80. El fracaso siempre se ha debido a la posibilidad de la reelección y de la intención de perpetuarse en el poder por parte de quien gobierna. 

Además, ante las facultades que actualmente podría ejecutar la Asamblea Constituyente, Omar Félix consideró necesario tener una o dos enmiendas previas. "La reforma constitucional es demasiado importante para solo dejarla en manos de políticos y abogados", señaló.

Con respecto a su posible candidatura, Félix aclaró que todavía no están hablando del tema. De cara a las elecciones, subrayó que el justicialismo se va a "adaptar a los dos escenarios", con o sin el desdoblamiento, aunque prefieren las elecciones de forma conjunta.

Para escuchar la nota completa, hacé clic en el audio.

audios

  • Entrevista a Omar Félix.

    Entrevista a Omar Félix, presidente del PJ

provincia omar félix pj elecciones constitución