El truco que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp

Los usuarios de Android podrán ver el contenido que recibieron aunque haya sido borrado por quien lo envió. No funciona para imágenes, audios o videos.

El truco que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp

Tecnología

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Los Andes. Ciudad Magazine. El Sol

Publicado el 07 DE MAYO DE 2018

En octubre del año pasado, WhatsApp incorporó la herramienta para eliminar los mensajes enviados, de manera indebida o prohibida, a un chat privado o a un grupo, y que da siete minutos para descartarlo de modo que los demás no lo puedan leer. Pasado ese tiempo, la opción de eliminar el mensaje no aparece más. Sin embargo, la comunidad Android encontró la manera de que esto no ocurra y para ello creó dos aplicaciones llamadas Notification Story y Notification Log, que permiten saber qué decía ese mensaje borrado.

Lo primero que hay que hacer es descargar las aplicaciones que guardan todos los movimientos que se presentaron en la barra de notificaciones relacionadas con el servicio de mensajería. Luego, seleccionar la pestaña que recibe el nombre de “WhatsApp” más el nombre del contacto que vamos a analizar y buscar en el historial de movimientos la notificación que empiece con el comando ‘android.text’. Tras esto, aparecerá el texto eliminado por el otro usuario. 

El truco solo está dirigido a mensajes de texto que fueron eliminados de WhatsApp. No funciona con imágenes, audios o videos. La aplicación puede descargarse gratuitamente a través de Google Play Store. Para que Notification Story o Notification Log funcionen, se necesita de la versión 5.0 o superior en Android. Para desactivarlas sólo hay que ir a Accesibilidad y desactivar la habilitación para la app.

tecnología whatsapp mensajes eliminados grupos