Emociones en Educación, la nueva diplomatura de posgrado en la UNCUYO

Como una manera de responder a las demandas de la comunidad universitaria producto de la pandemia, surge esta iniciativa académica interfacultades, dirigida a docentes y personal de apoyo de la Universidad.

Emociones en Educación, la nueva diplomatura de posgrado en la UNCUYO

Foto: Prensa UNCUYO

Sociedad

Este Lejano Planeta

Educación

Radio U

Por Unidiversidad

Publicado el 11 DE NOVIEMBRE DE 2021

Impulsada en conjunto por la Facultad de Educación y la Facultad de Filosofía y Letras"Emociones en Educación", es una propuesta que plantea realizar un abordaje integral de la temática; ofrecer estrategias de intervención en el ámbito educativo que contemplen la dimensión emocional, y contribuir a la capacitación de docentes y personal de apoyo de todos los niveles y modalidades educativas.

En Este Lejano Planeta hablamos con la vicedecana de la Facultad de Educación de la UNCUYO, Ximena Erice para hablar de la diplomatura de posgrado.

“La idea de la diplomatura es poner el foco en una mirada multidisciplinaria, ya que justamente debemos hacer un abordaje integral de las emociones. Trata de abordar las emociones desde la multidisciplinariedad, desde lo biológico, lo neurobiológico, lo psicológico, lo social, lo cognitivo y desde la teoría que significan las emociones”.

En efecto, la educación en emociones configura un campo de acción de carácter transversal que impregna las prácticas educativas en su conjunto.

“La idea es comenzar por la Universidad, tanto los colegios como las facultades (gabinetes, organizaciones y servicios), para poder formar a quienes hoy están más en cercanía con las y los jóvenes, con la institución en general. La Universidad ha planteado luego de este trabajo poder ampliarlo al resto de la comunidad”.

Audio

  • Entrevista con Ximena Erice.

    Vicedecana de Educación

Fuente: Prensa UNCUYO

cuándo es la diplomatura en educación y emociones uncuyo jóvenes pandemia educación sociedad