Empiojarte: llega la muestra de chicos que crean obras junto con artistas

Desde el próximo 13 al 23 de julio en la Sala 3 de la Nave Universitaria se expondrá la muestra anual de las creaciones que se hacen en “Piojos, taller de arte”. Con la dinámica del "artista invitado", este año participaron con los pequeños, los artistas plásticos Daniel Bernal, Egar Murillo, Chanti, Juan Castillo, José Scacco, Marcelo Von Der Heide, Leticia Burgos y Alejandro Iglesias.

Empiojarte: llega la muestra de chicos que crean obras junto con artistas

Cultura Radio U La Posta / / Publicado el 06 DE JULIO 2017

"Piojos, taller de arte" es un proyecto creado por el licenciado Claudio Escobar. Se trata de un espacio donde se invita a los pequeños a explorar su capacidad creativa, a jugar y a dejarse conducir por el mundo de las artes plásticas de la mano de los más importantes artistas visuales de Mendoza.

Claudio nos visitó en La Posta para contarnos sobre esta muestra: "La dinámica es que los chicos por mes tienen un artista invitado, que funciona como disparador para las actividades que hacen. No pintan como el artista, sino que toman alguna característica de esa obra y se adapta a los chicos. De esa manera, establecemos un vínculo entre las creaciones de los chicos y la obra del artista. Después, la última clase la hacemos en el atelier del artista", contó.

Audio

  • Entrevista con Claudio Escobar.

    Artista y organizador de Empiojarte