Empleadas y empleados públicos percibirán un incremento del 7% con el sueldo de marzo

El gobierno de Mendoza hará efectivo también el pago de $ 4 mil de la tercera cuota del bono de $54 mil acordado en diciembre del 2020. Será efectivo este miércoles 31.

Empleadas y empleados públicos percibirán un incremento del 7% con el sueldo de marzo

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Paritarias / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 30 DE MARZO 2021

Este miércoles 31, el Gobierno de Mendoza hará efectivo el pago de la tercera cuota del bono de $54 mil acordado en las reuniones paritarias. Junto con este depósito de $4 mil, se aplicará un incremento del 7% en el básico de las y los trabajadores públicos de la provincia tal como fue acordado en diciembre del 2020.

Recordemos que la propuesta salarial realizada por el Gobierno en ese entonces consistió, por un lado, en una suma no remunerativa de $54 mil, pagadera durante los doce meses del 2021 en ocho cuotas de $4 mil, dos de $5 mil y otras dos de $6 mil; y, por el otro, un aumento porcentual sobre el básico de un 20% en tres tramos no acumulativos: 7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre del corriente año.

En este sentido, es importante señalar que, originalmente, se acordó con 16 de los 17 regímenes laborales del Estado, quedando pendiente de definición el acuerdo con SUTE, circunstancia que se resolvió favorablemente para los trabajadores de la educación por decisión del gobernador, Rodolfo Suarez, tras el obstáculo que significó la intervención del sindicato para lograr el mismo beneficio obtenido por los demás empleados de la administración pública provincial.

Mendoza no adherirá al teletrabajo

El gobierno de Rodolfo Suarez se diferenció de la Nación y ratificó que la administración pública provincial mantendrá el esquema de trabajo presencial. En cambio informó que se adherirá a las recomendaciones con respecto al turismo y a la educación.

"Luego de que el Gobierno nacional informara las nuevas medidas y recomendaciones debido al aumento de casos de coronavirus en todo el país, el Gobierno de Mendoza decidió que por el momento no se tomará ningún tipo de medidas al respecto. De esta manera, se informa que la Administración Pública Provincial continuará trabajando con normalidad", señala el texto oficial difundido este lunes.

El comunicado sostiene que se incrementarán los controles destinados a los eventos al aire libre que tienen un límite de 250 personas, con distanciamiento social y el uso de los elementos de higiene correspondiente como barbijos y alcohol.

"Ante la proximidad de Semana Santa, se recomienda practicar el turismo de forma responsable y extremar las medidas de higiene y distanciamiento social y no olvidar ninguna de las recomendaciones dispuestas por el Gobierno provincial. El cumplimiento de los protocolos, por parte del sector, será clave para evitar los contagios", explica el documento.