El ITU UNCUYO te invita a la Semana Global del Emprendimiento
Comunicación con Ariel Santaolalla, director de la sede ITU UNCUYO Valle De Uco.
31 DE OCTUBRE DE 2025
Gustavo Mirás, presidente de la Cámara de Comercio de ese departamento, dijo que priorizan la paz social por sobre "los beneficios" que el desarrollo minero les hubiese traído.
Foto: MendozaPost.
Gustavo Mirás, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, dijo a Radio U que dieron marcha atrás con la amenaza de desabastecer a la provincia de gas y petróleo si se derogaba Ley 9209, que reformó la 7722 que prohibía el uso de sustancias tóxicas en la actividad minera. "Queremos llevar tranquilidad, priorizamos la paz social por sobre los beneficios que el desarrollo minero nos hubiese traído", afirmó.
Empresarios del Sur se reunieron esta mañana de lunes con el vicegobernador, Mario Abed, quien les explicó los motivos de la decisión del gobernador, Rodolfo Suarez, de dar marcha atrás con la norma que modificó la Ley 7722. Es que luego de este anuncio, el sector empresario le dio 48 horas al mandatario para que "replantee la situación", ya que se manifestaron a favor de la reforma y señalaron que Malargüe debía estar exceptuada de la derogación.
Mirás afirmó que la amenaza de desabastecimiento "quedó desafectada" y explicó: "Priorizamos la paz social por encima de aquellos beneficios que nos hubiese traído el desarrollo minero. Se derogará la ley en su totalidad, sin excepción para Malargüe. Vamos a ser una mea culpa de nuestra parte, creemos que la información que recibieron los mendocinos en su mayoría fue poca. En este departamento hay consenso social. Tocará hacer un trabajo de educación y de educación sobre los controles que tiene la actividad minera para darle garantía a todos los ciudadanos".
Escuchá la entrevista completa.
Presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe
política provincial, ley 7722, minería, ,
Comunicación con Ariel Santaolalla, director de la sede ITU UNCUYO Valle De Uco.
31 DE OCTUBRE DE 2025
Este domingo 26 de octubre elegimos representantes provinciales y nacionales para la Legislatura y ...
21 DE OCTUBRE DE 2025
La iniciativa busca reemplazar la normativa vigente desde 1992, incorporar criterios de economía ...
12 DE AGOSTO DE 2025