"En Italia estamos viviendo una pesadilla"

Paolo Rizzo es italiano y trabaja en la Unión Europea. En Radio U habló sobre cómo vive la situación del coronavirus en ese país, cada vez más blindado para evitar contagios.

"En Italia estamos viviendo una pesadilla"

Foto: Todo Jujuy

Internacionales Radio U Dale! / Nuevo coronavirus / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 12 DE MARZO 2020

Paolo Rizzo, italiano y trabajador de la Unión Europea, habló con Radio U sobre la situación que está viviendo ese país y el continente en general por el coronavirus. "Parece una pesadilla. Todos los días a la noche hay rueda de prensa del presidente anunciando medidas cada vez más duras. Te dicen cuántas más personas hay infectadas y cuántas murieron. También cuántas se recuperaron. No se puede salir, están cerrando negocios, tiendas, es feo. No puedes ir a ver a tu novia, a tu abuela". 

Rizzo contó que la policía controla en las calles cada hoja de ruta y multa en caso de que la gente salga si no es por una necesidad escencial: "Si te preguntas y estás dando un paseo o no podés justificar tu salida tenés que pagar 200 euros de multa", dijo y agregó angustiado: "Lo vivo mal porque mi papá es médico y sí tiene que ir a trabajar todos los días".

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Paolo Rizzo.

    Italiano, desde Bélgica