En Mendoza, las primeras dosis de la vacuna rusa se suministrarían en el Lagomaggiore

A las 7.30 de mañana estarán arribando al Vacunatorio Central. El martes comenzará la vacunación con las primeras 5.500 dosis destinadas a personal de la salud y se anunciará como continuará el calendario.

En Mendoza, las primeras dosis de la vacuna rusa se suministrarían en el Lagomaggiore

Foto: Publicada por Télam

Provincial Unidiversidad Vacuna rusa / por Unidiversidad / Fuente: Diario Jornada / Publicado el 27 DE DICIEMBRE 2020

El pasado sábado 26, Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y con el resto de los gobernadores del país y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trató del puntapié inicial para comenzar con el proceso de inoculación contra el coronavirus a nivel nacional.

Según detallaron desde el gobierno provincial, está previsto que este lunes a las 7:30 arriben al Vacunatorio Central ubicado en calle Virgen del Carmen de Cuyo los vehículos de la empresa Andreani con las vacunas correspondientes a Mendoza.

Una vez disponibles, la provincia se encargará de la logística de distribución por los distintos departamentos para la aplicación.

“La vacuna demora en descongelarse 7 minutos y podemos demorarnos hasta 30 minutos en colocarlas, así es que estamos trabajando en la logística para llevar adelante una vacunación exitosa de estas 5.500 dosis”, continuó Suarez quien agregó: “También se debatió si los gobernadores se tienen que vacunar o no, mi postura fue preferir que se vacune a las personas que están en la zona de riesgo. En primer lugar, a quienes están en la primera línea: choferes de ambulancia, los acompañantes de estos, los que están en las terapias, los enfermeros, ellos son la prioridad. Yo me voy a vacunar a mi turno”.

La primera etapa del plan de vacunación comenzará este martes y la inmunización estará destinada al personal de Salud. Si bien todavía resta ultimar algunos detalles, desde el Ejecutivo adelantaron que las primeras dosis se aplicarían en el Hospital Lagomaggiore.

 

mendoza | vacuna | rusa | logistica | transporte | lagomagiore | vacunatorio central |