En Mendoza, una familia necesitó más de $ 63 mil para no caer en la pobreza
Además, la DEIE informó que un grupo familiar debió adquirir más de $ 25 mil para no caer en la indigencia. A nivel nacional, el Indec publicó que el umbral de pobreza es de $ 68 359.

Unidiversidad / Fuente: Indec y DEIE
Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021
El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) registró en agosto un nuevo incremento. A nivel provincial, según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), una familia necesitó $ 63 221 para superar el umbral de pobreza y $ 25 288 para no caer en la indigencia.
En el caso de Mendoza, el incremento de la canasta básica con respecto a julio fue del 2,6 %.
En tanto, a nivel nacional, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) tuvo un incremento en agosto del 0,7 %, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue del 1,2 %, por lo que una familia tipo necesitó $ 68 359 para no caer debajo de los índices de pobreza. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 55,5 % y 50,3 %, respectivamente.
#DatoINDEC
Una familia de cuatro integrantes necesitó $68.359,02 para superar el umbral de pobreza en agosto de 2021: 50,3% más interanual https://t.co/KD1n4uzm15 pic.twitter.com/YAkrPicF7l— INDEC Argentina (@INDECArgentina)
La Canasta Básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.
La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.
pobreza, canasta basica, indigencia, mendoza,

"No te quedes con el primer link": 6 de cada 10 jóvenes confían en el primer resultado de búsqueda
UNICEF y asociaciones de medios argentinos impulsan una campaña para frenar la desinformación en ...
29 DE AGOSTO DE 2025

Media Data 16
29 de agosto de 2025: referentes internacionales disertaron sobre el periodismo y la inteligencia ...
29 DE AGOSTO DE 2025

Consumo del vino: un repaso por las estrategias comerciales a lo largo del tiempo
Una preocupación creciente para quienes trabajan en el mundo del vino reside en cómo y qué concepto ...
28 DE AGOSTO DE 2025