En qué consiste el Mundial de Globos y quién es el argentino que nos representará en España

Clasificado para disputar la competencia internacional que va recién por su segunda edición y que se realizará a fines de octubre, Lautaro Maqueda dialogó con Radio U y contó cómo son las reglas y las exigencias a la hora de jugar a esta nueva disciplina deportiva que comenzó como una diversión en las redes sociales.

En qué consiste el Mundial de Globos y quién es el argentino que nos representará en España

Foto: Infobae

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Clasificado para disputar la competencia internacional que va recién por su segunda edición y que se realizará a fines de octubre en España, Lautaro Maqueda dialogó con Radio U y contó cómo son las reglas y las exigencias a la hora de jugar a esta disciplina deportiva que, para muchos, sigue siendo el mejor entretenimiento después de un cumpleaños infantil.

Maqueda tiene 21 años, y cuenta que ya está listo para competir a nivel mundial y sueña con hacer historia en este campeonato deportivo, muy reciente, pero con cientos de miles de seguidores, hasta incluso un millón de seguidores en las instancias finales del Mundial pasado. 

 

Nacido en las redes

Todo empieza por un video viral de Tik Tok, donde unos estadounidenses estaban jugando a este juego del globo, que no se tenía que caer. Ibai Llanos Garatea, presentador de deportes español, streamer, youtuber y tiktoker con más de 11 millones de seguidores, vio esto y se le ocurrió hacer evento grande de está competencia. ​Ahí se ponen en campaña a través de un tuit en el cual pidieron 50 mil likes para comenzar el proyecto con el futbolista Gerard Piqué, y una vez que los juntaron se inició todo", explica Maqueda.

El jugador no tiene intenciones de complejizar esta disciplina que, para muchos y muchas, sigue siendo uno de los mejores divertimentos después de finalizado cualquier cumpleaños y en el que los globos se vuelven protagonistas. "Es a lo que siempre jugamos chicos y grandes después de un cumple cuando sobran globos", resume.  No obstante, el joven asegura que la competencia con globos tiene numerosas reglas y que demanda mucha exigencia cardiovascular, sobre todo por la agilidad y resistencia que requiere. "El juego es uno contra uno con un globo y cada partido dura dos minutos. Se le puede pegar al globo una sola vez, siempre hay que tirar el globo para arriba porque de lo contrario se pierde puntos. La "cancha" simula un living, con muebles que vendrían a ser obstáculos. En la final entre Perú y Alemania, por ejemplo, pusieron un auto para ponerlo muchísimo más difícil, pero no suele ser lo habitual", describe.

Maqueda contó cuál es el estilo y modo de juego y su fortaleza. "Soy más defensivo, porque soy ágil, y voy buscando el error del adversario. Me sé muy bien todas las reglas y busco desestabilizar al otro desde la defensa", cuenta el argentino.

 

Escuchá a continuación la entrevista.

Audio

  • Lautaro Maqueda.

    Representante argentino en el Mundial de Globos.

Fuente: Fuentes: Radio U/ Olé/ Youtube/ Cadena 3

actualidad lautaro maqueda mundial de globos redes gerard piqué ibai llanos garatea españa deporte