Comienza en septiembre la Diplomatura en ESI en la UNCUYO

Es una propuesta de capacitación de la Facultad de Educación. Marta Abate, psicóloga y docente de la Facultad estuvo en "Atardecid@s" y habló de los contenidos conceptuales, las herramientas metodológicas y pedagógicas que se busca generar con esta formación.

Sociedad

Atardecid@s

Educación Sexual Integral

Señal U

Unidiversidad / Atardecid@s

Publicado el 02 DE AGOSTO DE 2021

La Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral (ESI) es una propuesta de capacitación de la Facultad de Educación de la UNCUYO que busca generar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas en torno a la educación en sexualidad, para promover la efectiva implementación de la Ley 26150 en las instituciones educativas de nivel inicial y primario de educación común y especial.

La formación que ofrece está organizada en cinco módulos. Plantea explicar dispositivos, estrategias y herramientas conceptuales y pedagógicas que faciliten el desarrollo de proyectos áulicos e institucionales enmarcados en la normativa vigente, y promover el análisis crítico y reflexivo sobre las dificultades y oportunidades que conlleva la implementación de la Educación Integral de la Sexualidad en las condiciones actuales”, expresó Marta Abate.

Esta diplomatura, cabe recordar, se desarrollará de manera online a lo largo ocho meses, a partir del sábado 4 de septiembre de este año. Está destinada a docentes de nivel inicial, primario y especial en ejercicio. Las personas interesadas tienen tiempo de preinscribirse hasta el domingo 15 de agosto ingresando aquí.

uncuyo esi diplomatura septiembre inscripciones educación sexual integral atardecids