En septiembre, una familia necesitó más de $ 41 000 para no ser pobre en Mendoza

La cifra implica que un grupo familiar necesitó $ 1176 más que el mes pasado para subsistir. En tanto, la línea de indigencia llegó a los $ 15 965.

En septiembre, una familia necesitó más de $ 41 000 para no ser pobre en Mendoza

Foto ilustrativa

Sociedad Unidiversidad Pobreza / por Unidiversidad / Fuente: DEIE / Publicado el 20 DE OCTUBRE 2020

Una familia mendocina necesita más de 41 000 pesos al mes para no caer por debajo de la línea de pobreza. El dato surgió de la última medición de la Canasta Básica Total que realiza la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) en Mendoza.

En nuestra provincia, una familia tipo necesita $ 41 176 para cubrir sus necesidades de alimentos, servicios, insumos médicos, ropa y otros rubros. Aunque la medición se hace sobre la base de dos adultos de alrededor de 30 años y dos niños menores, cualquier familia que no llegue a la cifra de la Canasta Básica Total se considera pobre para las estadísticas.

Solo para comprar los alimentos necesarios para una familia se necesitan en Mendoza unos $ 15 965. Las familias que no alcancen a ganar esa cifra mensualmente son consideradas indigentes.

El estudio de la DEIE también alertó que, entre enero y septiembre de 2020, tanto la Canasta Básica Alimentaria como la Canasta Básica Total registraron aumentos superiores a la inflación general.

En Mendoza se requieren más de 40 mil pesos al mes para no ser pobre

Una familia mendocina necesita más de 40 mil pesos al mes para no ser pobre. El dato surgió de la última medición de la Canasta Básica Total que realiza la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), en Mendoza.

 

Los datos nacionales

Mientras tanto, a nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina informó que una familia de cuatro integrantes necesitó $ 47 215,97 para superar el umbral de pobreza en septiembre de 2020: el 3,8 % más que el mes previo y el 35,7 % más interanual.

sociedad | canasta básica | mendoza | septiembre | argentina | pobreza | indigencia | 2020