Encontraron restos humanos entre las partes del avión Hércules

Los familiares de los 17 tripulantes y los 21 pasajeros que viajaban en la aeronave desaparecida en Chile fueron notificados de este hallazgo.

Encontraron restos humanos entre las partes del avión Hércules

Foto: AFP

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: El País

Publicado el 12 DE DICIEMBRE DE 2019

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó el hallazgo de restos humanos cerca del lugar donde cayó este lunes el Hércules C130, en el mar Drake. La triste noticia ya fue comunicada a las familias de los tripulantes (17) y pasajeros (21) del avión. 

Primero se dio a conocer este miércoles 11 de diciembre el hallazgo de pedazos de esponjas flotando en el mar. Las autoridades investigan si corresponden al interior de los estanques de combustibles de las alas del Hércules C-130. Los materiales fueron localizados 30 kilómetros al sur del lugar donde por última vez hubo un contacto radial, en una zona marítima de 3200 metros de profundidad.

Posteriormente, el general Eduardo Mosqueira Cruz, comandante de la IV Brigada Aérea de Chile, les comunicó a los familiares en Punta Arenas que durante el operativo de búsqueda, el buque brasileño Almirante Maximiano había encontrado restos humanos que serán sometidos a estudios de ADN.

El intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández, dijo haber recibido la información de parte de FACH, institución que aún no se ha pronunciado públicamente sobre este nuevo hallazgo, pero que sí informó de ello a los familiares de los ocupantes del avión, según la autoridad regional.

A bordo de la aeronave viajaban 38 personas: 32 militares de las Fuerza Aérea de Chile, tres miembros del Ejército y tres civiles, de los cuales dos eran trabajadores de la empresa de ingeniería Inproser y otro era estudiante de la Universidad de Magallanes.

El Hércules C130 despegó el lunes a las 16.55 (hora local) de la base Chabunco, en la ciudad meridional de Punta Arenas, y debía aterrizar a las 19.17 en la Antártida, pero perdió el contacto a las 18.13, cuando sobrevolaba el mar de Drake, cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta.

Infografía: Chile amplía la búsqueda de avión

Chile anunció este miércoles que amplió el operativo de búsqueda del avión de la Fuerza Aérea que desapareció el lunes pasado camino a la Antártida con 38 personas a bordo y del que después de casi dos días no se tienen pistas de su ubicación ni indicios de lo ocurrido.

internacional chile avión