Encuestas: "Hay un 65% de aprobación de la gestión de Cornejo"

Martha Reale, de la Consultora Reale-Della Torre, señaló que de los datos se desprende que la imagen del gobernador tracciona a los candidatos del frente Cambia Mendoza de cara a las PASO.

Encuestas: "Hay un 65% de aprobación de la gestión de Cornejo"

Alfredo Cornejo en la presentación de Claudia Najul, Luis Petri, Federico Zamarbide, Marcela Gazali y Gustavo Gutiérrez, precandidatos a diputado nacional por el Frente Cambia Mendoza (Foto: Prensa Cambia Mendoza)

Provincial Radio U Dale! / Legislativas 2017 / / Publicado el 01 DE AGOSTO 2017

Martha Reale, de la consultora Reale-Della Torre manifestó que si bien las elecciones de medio término no son plebiscitarias, se tienen en cuenta para evaluar a los gobiernos provinciales. En Buenos Aires, en este caso, toman un cariz de nacionalizar sus resultados por la participación de Cristina Fernández de Kirchner. "En el caso de Mendoza, la figura de Cornejo está por sobre la del presidente Mauricio Macri", afirmó.

Ante estos datos, todo indica que los candidatos de Cornejo se impondrán por sobre los de la oposición: la ciudadanía valora los dotes de buen administrador y la capacidad de decisión del gobernador en cuanto plantea sus iniciativas, además de una marcada impronta de liderazgo y el orden sobre las cuentas públicas, en comparación con gestiones anteriores.

La consultora de Reale realizó en mayo una encuesta sobre las preocupaciones de los mendocinos, midiendo la opinión de la gente sobre distintas problemáticas. La inseguridad sigue estando en primer lugar. La corrupción se continúa percibiendo como un problema, pero está más naturalizada. "Para la concepción del votante, la situación económica (inflación, empleo) es más importante que la corrupción", consignó.

audios

  • Entrevista a Marta Reale.

    Consultora Reale Della-Torre.