
Crece la desigualdad social: más de la mitad de los argentinos se identifica como clase baja o media baja
De acuerdo con los datos relevados por Zentrix Consultora, el 40,5% declara que su situación ...
02 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El ácido análisis del docente e investigador Carmelo Cortese sobre lo que significa este indicador en la crisis económica argentina.
Foto: TN.com
El docente e investigador Carmelo Cortese habló con Radio U sobre el hecho de que la Argentina "está en una zona muy riesgosa de cumplimiento del pago de títulos, bonos, préstamos, porque lo que se denomina deuda pública está compuesta por diversos elementos".
Según Cortese, el gran tema en discusión es si este riesgo país obedece a un factor político y a la vez subjetivo, como puede ser quién ganó la elección fulano o mengano, o si responde a causas objetivas, medibles. "Una causa objetiva sería decir cuánto es el monto de la deuda de Argentina y cuánto está en condiciones de pagar", explicó.
Escuchá la nota completa a continuación.
Con Carmelo Cortese
riesgo país, dólar, mercados, contradicciones, fondos de inversión, operadores, carmelo corteses, análisis, política,
De acuerdo con los datos relevados por Zentrix Consultora, el 40,5% declara que su situación ...
02 DE SEPTIEMBRE DE 2025
En un encuentro sobre la temática que se realizó en el Poder Judicial de Mendoza, un grupo de ...
02 DE SEPTIEMBRE DE 2025
La Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció que el cuidado es una necesidad básica para l ...
01 DE SEPTIEMBRE DE 2025