Nieri: “La caída económica es muy fuerte”

El ministro de Hacienda dijo que la recaudación provincial bajó incluso desde febrero. Además, aclaró por qué los municipios no pueden participar de la ayuda enviada por la Nación a la provincia.

Nieri: "La caída económica es muy fuerte"

Foto de archivo: Victoria Gaitán / Unidiversidad

Provincial Radio U Bang Bang / Economía / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 13 DE ABRIL 2020

La casi total parálisis de la actividad económica se está haciendo sentir en las arcas de Mendoza. Aun sin saber los números del mes de marzo –el pago de impuestos se hace a mes diferido–, la recaudación de febrero mostró una caída de más de 1000 millones de pesos respecto del mes anterior, según mencionó el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, durante una entrevista con Radio U.

Por otra parte, el Ministro dijo que, pese a los reclamos de algunos municipios, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) enviados por el Gobierno nacional no serán coparticipados con los gobiernos municipales. “Los ATN son para cubrir situaciones de emergencia, y el gasto en salud está concentrado casi exclusivamente en los gobiernos provinciales. En Mendoza hay pocos municipios que tienen centros de salud”, justificó Nieri.

 

Escuchá la entrevista completa. 

Audio

  • Entrevista a Lisandro Nieri.

    Ministro de Hacienda