Mariana Juri: "Nos preocupa que el peronismo esté peleado en temas tan básicos"

La senadora nacional por Cambiemos habló con Radio U sobre el proyecto de acuerdo de deuda con el Fondo Monetario Internacional que, por estas horas, se debate en el Congreso. Cuál es el rol de la oposición en la actualidad.

Mariana Juri: "Nos preocupa que el peronismo esté peleado en temas tan básicos"

Foto: Los Andes

Actualidad

Dale!

Radio U

Unidiversidad/ Radio U

Publicado el 14 DE MARZO DE 2022

La senadora nacional por Cambiemos, Mariana Juri, habló con Radio U sobre el proyecto de acuerdo de deuda con el Fondo Monetario Internacional. La mendocino arrojó munición fuerte contra las diferencias del Gobierno nacional "en asuntos básicos. Nos preocupa", planteó.

"Queremos acompañar con lo que creemos que es lo mejor para los argentinos para evitar que el país caiga en default con todo lo que eso significa. Sabemos que hay un gobierno debilitado que no lo acompaña ni su propio partido", aseguró Juri, quien asegura que en su partido no hay interés mezquino, sino una actitud despojada de eso.

"También tenemos la preocupación con que el presidente y su vicepresidenta no están de acuerdo en problemas tan básicos como la deuda, la boleta única o la reforma institucional para bajar el costo de la política. El peronismo peleado, como está, nos llena de preocupación. Pocos meses atrás prometió grandes acuerdos y no fue así", continuó la senadora.

La Cámara alta se dispone, por estos días, a cerrar esta semana el capítulo legislativo del acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional. Según Juri la visión unificada de Cambiemos aporta mucho al debate. "Si nosotros actuáramos igual que el peronismo en este y otros temas esto sería una catástrofe para el país. Cuando uno es serio y le propone a los ciudadanos un proyecto político, no se trata de juntarse para ganar las elecciones. Hay matices porque somos un frente, pero lo que no se puede hacer es lo que hacen los máximos referentes del país, que no se ponen de acuerdo. Incluso se miden a ver quién está de un lado o de otro. Esto es lo que se vive hoy en el congreso·, agregó.

Escuchá la entrevista completa.  

Audio

  • Entrevista a Mariana Juri.

    Senadora nacional por Cambia Mendoza

actualidad acuerdo con el fmi mariana juri senado congreso debate