Encuesta sobre perspectivas de la situación socioeconómica de Mendoza
En el marco de la preocupación por la caída en la actividad económica de gran parte del entramado ...
18 DE MARZO DE 2026
Así defendió Alejandro Gennari, titular de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) a la idea del gobierno nacional de vender más de 4000 hectáreas del Ejército ubicadas en Tunuyán. Dijo que la inversión pública será financiada con un crédito que deberán devolver los privados que adquieran la tierra y garantizó que habrá criterios y mecanismos para que accedan la mayor cantidad de productores locales.
Alejandro Gennari (Foto archivo Axel Lloret)
Alejandro Gennari, responsable de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), argumentó que la venta de tierras del Ejército ubicadas en la zona de La Remonta, en Tunuyán, persigue un fin de desarrollo de la zona, con obras de infraestructura financiadas con un crédito que tomará el Estado pero que pagarán los privados que compren las propiedades.
Según Gennari, se espera que la inversión privada sea fuerte para poder generar empleos en blanco.
En cuanto a la problemática de los trabajadores/as del Movimiento de los Trabajadores sin Tierra, el especialista en temas agrícolas y de riego adujo que puede ser resuelta en otro ámbito.
Por otra parte, el titular de UCAR destacó que este proyecto no pretende cerrar el lugar, sino que, por el contrario, se va a abrir a la comunidad, con un impacto positivo sobre Tunuyán y los municipios vecinos.
El proyecto recién empieza e implicará durante un año reuniones constantes con los actores locales.
Entrevista a Alejandro Gennari, titular de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR)
política provincial, la remonta, alejandro gennari, ucar,
En el marco de la preocupación por la caída en la actividad económica de gran parte del entramado ...
18 DE MARZO DE 2026
Hablamos con Fernando Guillot, cervecero de Aldea Gala e integrante de la Cámara de Cervecerías ...
17 DE MARZO DE 2026
Este domingo 26 de octubre elegimos representantes provinciales y nacionales para la Legislatura y ...
21 DE OCTUBRE DE 2025