Aula itinerante: "Esta represión no tiene argumentos"

Lo afirmó Jorge Adaro, titular de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), gremio de docentes de Buenos Aires externo a Ctera, quien dio cuenta de la represión policial del Gobierno nacional contra maestros y maestras el domingo 9 frente al Congreso, mientras intentaban instalar un "aula itinerante".

Aula itinerante: "Esta represión no tiene argumentos"

Nacional Radio U Dale! / Aula itinerante / / Publicado el 10 DE ABRIL 2017

Jorge Adaro explicó la cronología de hechos de la jornada de este domingo 9, cuando la dirección de Ctera intentó montar un aula ambulante en la Plaza del Congreso y un gran número de policías reprimieron la medida. Cuatro docentes fueron detenidos –y luego liberados– y otros, atendidos en consultorios oftalmológicos, debido al gas pimienta.

Si bien Ademys no integra Ctera, inmediatamente emitieron un comunicado contra la política del Gobierno que, según Adaro, plantea esta crisis "en términos de guerra" y no tiene voluntad política de resolver la situación.

Adaro destacó que la represión sufrida el domingo por los y las docentes no tuvo ningún tipo de argumento, ya que la medida no implicó un paro, no cortó calles y se realizó un fin de semana. En crítica a Ctera, afirmó que la Confederación "tendría que haber declarado inmediatamente un paro nacional porque no se puede tolerar que la respuesta del Gobierno a una actividad de un conjunto de docentes sea la represión". Cabe aclarar que estas declaraciones las realizó antes de que la entidad efectivamente llamara a una huelga para el martes 11.

Finalmente, señaló que se debe respetar la Ley de Financiamiento Educativo, más allá de futuras mejoras, ya que Ademys considera que "debe haber una nueva renacionalización del sistema educativo, pero de esta manera se hace muy difícil".

audios

  • Entrevista a Jorge Adaro.

    Entrevista a Jorge Adaro, titular de Ademys -gremio docente porteño-

política nacional | aula itinerante | jorge adaro | ademys | represión | ctera