Comenzó el juicio oral por el femicidio de Janet Zapata

Los tres acusados son su expareja, Damián Minati, un amigo de él y un empleado de este. Ya van casi dos años desde su desaparición seguida de muerte.

Comenzó el juicio oral por el femicidio de Janet Zapata

Foto: Xumek.

Sociedad Unidiversidad Janet Zapata / por Unidiversidad / Publicado el 06 DE SEPTIEMBRE 2018

Este jueves 6 de septiembre comienza el juicio oral por el femicidio de Janet Zapata, a casi dos años de su desaparición y muerte. En el banquillo de los acusados se encuentra, como principal responsable del hecho, su expareja, Damian Minati, quien habría mandado a matar a Zapata para luego negar los hechos. Los dos acusados que acompañan a Minati como coautores del femicidio son Orlando Manzano, amigo suyo, y Claudio Quiroga, empleado de este, ambos imputados por el delito de homicidio agravado por uso de arma y por precio o promesa remuneratoria.

Zapata había sido vista por última vez en las inmediaciones de La Barraca Mall, el centro comercial ubicado sobre calle Las Cañas, Guaymallén, la noche del 21 de septiembre de 2016. Su cuerpo fue hallado sin vida cinco días después. Durante ese lapso, Minati siempre pidió públicamente a las autoridades que encuentren a su pareja sana y salva.

Según la defensa de la víctima, las pruebas adquiridas hasta la fecha tienen aptitud lógica y valor condenable suficiente para fundar la acusación y que el trío sea hallado culpable en un juicio. Como abogados querellantes –en representación de Roquelina Ávila, madre de Zapata– se presentarán Lucas Lecour y Juan Dantiacq.

janet zapata | femicidio