"Ex que revienten los actores", la nueva obra de la Nave UNCUYO

El director Alejandro Conte tomó el desafío de adaptar la exitosa obra del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón. La búsqueda por la identidad, el amor y los viajes en el tiempo son algunos de los spoilers que te contamos para que te copes a ver más teatro.

"Ex que revienten los actores", la nueva obra de la Nave UNCUYO

Foto: Prensa UNCUYO

Cultura Radio U Bang Bang / Teatro / / Publicado el 16 DE ABRIL 2021

El teatro mendocino vuelve con toda la impronta a la Nave UNCUYO. En este caso, el director Alejandro Conte tomó el desafío de adaptar la exitosa obra del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón, “Ex que revienten los actores”. La búsqueda por la identidad, el amor y los viajes en el tiempo son algunos de los temas que se desarrollan en la historia. Radio U dialogó con el director teatral para conocer más detalles del estreno.

“Estamos muy ansiosos con el estreno, mañana tenemos un ensayo general y anoche (noche del jueves) fue bastante angustiante porque estábamos ensayando y estaban los anuncios. Se respetan todos los protocolos, todos usan barbijo, no sociabilizan con otros, solo se sientan a ver el espectáculo. Es como una pequeña burbuja”, dijo Conte.

'Ex que revienten los actores' cuenta la historia de alguien que quería dejar de sufrir, de alguien que había muerto y que volvió, o la de alguien que había vivido y murió. Es la historia de una reunión familiar largamente postergada y de la promesa de conocer los secretos que desde siempre le fueron negados, o de hacer reventar al universo en el intento. 

“La adaptación está más pensada en la puesta en escena, el texto está bastante respetado porque es maravilloso. A mí la obra me llamó mucho la atención porque se habla de la identidad, de la persona que busca su identidad, pero con humor. Es muy difícil encontrar una obra con temáticas de identidad pero que esté atravesada por el humor y la ciencia ficción. En la obra la chica busca su identidad y el novio le crea una máquina del tiempo para conocer a su familia y que le cuenten un poco de eso, pero no se lo cuentan. Es un delirio y ahí se produce el choque de los mundos”, remarcó Conte.

Para Alejandro Conte, la obra juega con la necesidad de construir identidad, pero no siempre se puede lograr. “Uno puede ir recogiendo ciertos pedazos que dejó la familia pero siempre va a ser eso, una parcialidad de esos trozos. Tratar de forzar lo que no se puede trae estas incompatibilidades que se dan en la obra”.

“Otra de las cosas que muestra la obra es que el amor vence al odio, y que todo lo puede. Que la persona con la que compartís tu vida decida construir una máquina de tiempo para resolver tu problema es un acto de amor bellísimo”, destacó el Director.

La obra se estrenará el domingo 18 a las 20, en la sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO (calle Maza 250, Ciudad). El valor de la entrada es $ 350 y se pueden conseguir de forma anticipada en www.entradaweb.com o en la boletería, de martes a domingos de 17 a 22.

Audio

  • Entrevista a Alejandro Conte.