Exigirán a policías y penitenciarios que declaren su patrimonio

Tendrán tiempo hasta el 30 de junio. La medida alcanzará a todos los integrantes de esas fuerzas sin importar el rango.

Exigirán a policías y penitenciarios que declaren su patrimonio

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Seguridad / por Unidiversidad / Publicado el 04 DE MAYO 2021

Todo el personal de policía y penitenciario de Mendoza, sin distinción de jerarquías ni escalafón, deberá entregar una declaración jurada de su patrimonio al 31 de diciembre de 2020. Así lo estableció la Inspección General de Seguridad (IGS), que a su vez fijó la fecha límite para esta presentación en el 30 de junio.

La decisión se tomó mediante la Resolución 344, que salió publicada este martes en el Boletín Oficial. El texto señala que esta decisión se debe a que es facultad del organismo "realizar controles en la evolución del patrimonio del personal policial y penitenciario mediante la recepción y análisis de las declaraciones juradas patrimoniales".

El artículo 2 marca que el personal policial o penitenciario que estaba retirado y fue convocado por el Poder Ejecutivo en el contexto de pandemia deberá asimismo presentar la declaración jurada, igual que las demás personas alcanzadas por el decreto.

La recepción de las declaraciones juradas se efectuará solo electrónicamente en la página web de la Inspección General de Seguridad. La carga “deberá ser realizada por la red WAN de Gobierno”.