Extrajeron 937 toneladas de guano del Ecoparque en operativos de limpieza

Estos trabajos son una pieza fundamental para asegurar la calidad de vida y el estado sanitario de los animales mientras viven en el predio.

Extrajeron 937 toneladas de guano del Ecoparque en operativos de limpieza

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 04 DE JUNIO 2021

El Ecoparque Mendoza continúa realizando trabajos de limpieza y mantenimiento en diferentes áreas del predio. Entre esos trabajos, se encuentra la remoción de guano de los recintos. En particular, en las últimas semanas, se trabajó en los recintos de caprinos, ovinos, cérvidos, camélidos y equinos.

La directora del Ecoparque, Mariana Caram, destacó: “Desde comienzos de este año, se extrajeron 937 500 kg de guano de diferentes áreas del predio. Gran parte del material fue extraído en colaboración con los municipios de Guaymallén y Las Heras, que proveen las maquinarias y camiones y, luego de tratarlo, lo utilizan como abono en parques. Otra parte de la extracción se realiza con el personal y maquinarias del Ecoparque Mendoza. De esta manera, continuamos trabajando en el mantenimiento de los recintos y el cuidado sanitario de los animales que se albergan en el paseo, en tanto se desarrollan en paralelo los programas de derivación de animales”.

La funcionaria recalcó la importancia de las entregas de guano a los municipios de nuestra provincia para ser utilizado como abono en sus proyectos de forestación. Agregó: “Es muy importante destacar el trabajo coordinado que venimos realizando junto con los municipios, que nos permite avanzar más rápidamente en la limpieza de los recintos, y a ellos les facilita una materia prima para la generación y mantenimiento de espacios verdes. Estas estrategias de cooperación nos permiten avanzar en los objetivos de cada institución de forma eficiente. Asimismo, al irnos conociendo e interactuar, se abren las puertas para más oportunidades de cooperación”.

Cabe destacar que este operativo es parte del proceso general de limpieza y mantenimiento del predio que se viene realizando desde 2016.

“Estos operativos son una pieza fundamental para asegurar la calidad de vida y el estado sanitario de los animales mientras viven en el predio, en tanto se va desarrollando el proceso de reconversión del Ecoparque, que incluye el traslado a nuevos hogares. Recordemos que, hasta la fecha, se han trasladado 1300 animales”, concluyó Caram.