Falta de Gasoil: “Desde Aprocam no tenemos respuesta del Gobierno nacional”

Así lo afirmó a Radio U Carlos Messina, tesorero de la entidad que nuclea a propietarios de camiones, quien se refirió a la situación que vive el sector y toda la provincia.

Falta de Gasoil: "Desde Aprocam no tenemos respuesta del Gobierno nacional"

El Sol

Sociedad

Podría ser peor

Combustibles

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 06 DE JUNIO DE 2022

La escasez de Gasoil se generaliza en gran parte del país, con 19 provincias -entre ellas Mendoza- donde la situación ya está en alerta roja, el máximo nivel de dificultad para conseguir el combustible, un insumo imprescindible para desarrollar la actividad de transporte. En ese marco, Podría Ser Peor (Radio U) dialogó con Carlos Messina, tesorero de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), quien se refirió a la situación que vive el sector y toda la provincia.

“La situación del combustible no ha cambiado. Tal y como la habíamos dicho, es un tema de difícil solución para las empresas como para Mendoza”, expresó Messina.

Consultado por las respuestas que dio el Gobierno nacional ante la situación, el tesorero afirmó que no hubo comunicación alguna.

“Solo tenemos las declaraciones oficiales del jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde decían que iban a importar y en donde la situación se normalizaría. Más allá de eso, no hubo ni reunión ni compromiso escrito”, detalló.

En cuanto a la situación que vive la provincia y a las pérdidas en el sector, Messina sostuvo que el contexto segué de la misma manera que hace una semana atrás.

“Diésel no hay, sí nafta. El panorama es desolador en la provincia: colas, hileras de consumidores a la espera de alguna solución, retraso en el trabajo y demás. Respecto a las pérdidas, las mismas son en función de las horas de viaje, las cuales se irán acumulando a través de los días, generando que las rotaciones de las unidades no se cumplan”, selló.

Escucha la nota completa acá

 

Audio

  • Entrevista con Carlos Messina.

    APROCAM

Fuente: Radio U

gasoil escasez gobierno nacional aprocam