Federico Chiapetta: "Retomamos nuestra agenda deportiva nacional"

El subsecretario de Deportes pasó por "#ChatPolítico" y dio algunos detalles de la Copa Argentina, a disputarse el mes próximo en el Estadio Malvinas Argentinas. También se expresó acerca de la transformación del Estadio Aconcagua Arena para la campaña de vacunación contra la COVID-19.

Sociedad

#ChatPolítico

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 26 DE OCTUBRE DE 2021

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, confirmó en su cuenta de Twitter la vuelta de la Copa Argentina a la provincia con el encuentro correspondiente a la semifinal de la copa, entre Boca y Argentinos, que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas. En ese marco, #ChatPolítico entrevistó al subsecretario de Deportes, que dio algunos detalles de esta gran competencia a disputarse el mes próximo en el Estadio Malvinas Argentinas y acerca de la transformación del Estadio Aconcagua Arena para la campaña de vacunación contra la COVID-19.

“Volvimos. Esta vuelta es, sin dudas, muy importante para la provincia. Si bien Mendoza estaba habituada a este tipo de competencias nacionales o internacionales, hoy, la Copa Argentina pone a la marca Mendoza en un escenario protagónico. Luego de este desastre mundial por la pandemia, retomamos afortunadamente nuestra agenda deportiva nacional”, expresó Chiapetta.

Sobre la magnitud de este encuentro, la seguridad y el aforo de espectadores, el subsecretario detalló: “Mendoza siempre ha trabajado muy bien en estos eventos de grandes dimensiones. Sabemos que ellos no solo benefician a la provincia deportivamente, sino también turísticamente, por eso tienen que ser bien organizados, con toda la seguridad que eso demanda. Al respecto, ya estamos trabajando junto con la policía de Mendoza para acordar todo el operativo de lo que se viene. También hay que recordarle al público que el aforo permitido de estos encuentros es solo del 50 %”. Otro punto importante que destacó Chiapetta fue el de las instalaciones del Estadio Aconcagua Arena, no solo por los shows que están programando para comienzos de 2022, sino también por la transformación que tuvo el complejo durante la campaña de vacunación contra la COVID-19.

“Si bien es un estadio que demanda grandes volúmenes de dinero en su mantenimiento, la provincia supo solventarlos permitiendo desarrollar con éxito toda una logística de vacunación, a tal punto que se convirtió en el centro de vacunación masiva más importante de Mendoza. Hoy, gracias a la campaña de vacunación y la buena aceptación de las y los mendocinos, solo queda un pequeño recinto que será removido porque este 9 de noviembre tenemos un evento destinado a la gimnasia artística. Además, desde Deportes estamos en tratativas para algunos eventos de gran envergadura para este 2022”, completó el subsecretario de Deportes de Mendoza.

Fuente: Señal U

dónde se encuentra el estadio malvinas argentina que es la copa argentina chatpolítico federico chiapetta