Femicidio de Norma Carleti: el jurado declaró culpables a Hisa y a los Guerrero

Culminó el juicio por jurado que se extendió a tres años después del asesinato de la empresaria Norma Carleti, quien falleció tras recibir 55 puñaladas en 2018. Hisa, su expareja, fue el instigador del crimen y Kevin Guerrero, el autor. El veredicto fue unánime.

Femicidio de Norma Carleti: el jurado declaró culpables a Hisa y a los Guerrero

Foto: Diario UNO

Sociedad

Femicidios

Unidiversidad

Unidiversidad/ Prensa Legistura/ Mdzol

Publicado el 15 DE MAYO DE 2021

Leonardo Hisa fue declarado culpable al igual que Juan Carlos Guerrero y a sus hijos Kevin y Alexis Guerrero. Así lo determinó este sábado el jurado popular que venía deliberando desde este viernes la pena que se le impartirá a Hisa y los Guerrero, quienes concretaron materialmente el femicidio contra Norma Carleti, asesinada en 2018, en Tunuyán. 

El fiscal Jorge Quiroga y el jefe de fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, señalaron a los acusados por "homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por promesa de pago". Tras el veredicto, en consecuencia, les correspondería la pena de prisión perpetua. En el caso de Juan Carlos, Kevin (autor material del femicidio) y Alexis se pidieron diez años de prisión.

Hisa fue encontrado culpable como instigador del femicidio por precio o promesa remuneratoria. Kevin, culpable como autor del femicidio; Alexis, culpable como partícipe secundario del robo con homicidio y Juan Carlos como partícipe primario en el hecho.

sociedad femicidios caso carleti femicidio norma guerrero leonardo hisa culpables juicio por jurado