Feminismo y actualidad: se brindarán charlas en la UNCUYO

Las jornadas buscan la apertura de un espacio de reflexión en torno al análisis crítico sobre problemáticas actuales relacionadas con el feminismo, basadas en perspectiva de género y derechos humanos.

Feminismo y actualidad: se brindarán charlas en la UNCUYO

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 23 DE MAYO DE 2022

La iniciativa “Ciclo de charlas: Feminismo y actualidad” consiste en la apertura de un espacio de reflexión en torno al análisis crítico sobre problemáticas actuales relacionadas con el feminismo, basadas en perspectiva de género y derechos humanos. A través de este ciclo de charlas gratuito, certificado y avalado por distintos espacios de la Universidad Nacional de Cuyo, se realizarán 3 jornada con disertaciones nacionales e internacionales por parte de distintas profesionales, activistas y especialistas en la temática trabajada.

 

Encuentros e información

El ciclo de charlas consta de tres ejes claves y transversales que son importantes a la hora de realizar los estudios feministas:

  1. Historia del feminismo – Feminismo y Derechos Humanos- Educación Sexual Integral desde la Perspectiva de género (instancia presencial): martes 31 de Mayo- CICUNC cilindro central a las 15.30.
  2. Problemáticas actuales (instancia virtual con expositoras internacionales de México y Costa Rica): miércoles 1 de junio, a través de la plataforma Meet.

Activismo feminista latinoamericano. Femicidio, feminicidio y responsabilidad Estatal. Mujeres y conflictos armados. Psicología y feminismo.

  1. Conquistas del feminismo (instancia presencial)

Violencia de género - Sociedad, universidad y espacios políticos feministas

Jueves 2 de junio - Instancia presencial- Aula C 8 de la Facultad de Filosofía y Letras- 15.30.

El proyecto es una iniciativa que fue seleccionada en el marco de la Convocatoria 2022 del programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles, perteneciente a la Dirección de Políticas Públicas y Planificación y se trabaja en articulación con la Secretaria de Bienestar mediante la coordinación de Derechos Humanos, Género y Cultura y cuenta con el apoyo del equipo de la cátedra Historia de las Mujeres y de Género dictada en la Facultad de Filosofía y Letras.

 

 

feminismo uncuyo jornadas