Fidel Castro recibirá a Obama en el Palacio de la Revolución

El presidente estadounidense abrió oficialmente su histórica visita a La Habana, donde se reunirá con su par cubano.

Fidel Castro recibirá a Obama en el Palacio de la Revolución

Raúl Castro saluda a Barack Obama a su llegada a Cuba. Foto publicada por Infobae.

Internacionales

Cuba-Estados Unidos

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 21 DE MARZO DE 2016

Luego de 88 años sin la presencia de un presidente estadounidense en Cuba, Barack Obama aterrizó el domingo 20 de marzo en el aeropuerto José Martí de La Habana para emprender la visita histórica en la isla. A primera hora de la mañana de este lunes 21, Obama se trasladará al barrio El Vedado para depositar una ofrenda floral en el gran memorial dedicado a Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, y participar de un tour por el edificio más alto de toda la ciudad que contiene un museo y un mirador a 129 metros de altura, desde donde es posible contemplar la ciudad.

El mandatario estadounidense recorrerá en su limusina los cinco minutos que separan al museo del Palacio de la Revolución para participar de un encuentro bilateral con el líder cubano Raúl Castro, quien tras la foto oficial de rigor lo recibirá con una ceremonia de bienvenida. Luego, cerca de las 12 (hora argentina), los mandatarios tendrán su encuentro privado.

Por la tarde, el líder demócrata visitará el puerto para brindar un discurso y participar de un intercambio con emprendedores locales y estadounidenses en La Cervecería del Puerto. Al finalizar, se trasladará hacia el barrio Miramar, donde está ubicada la residencia del embajador Jeffrey DeLaurentis, a cargo de la sede diplomática norteamericana en La Habana, y que durante su estadía se convirtió en el hospedaje presidencial.

Finalmente, a la noche Obama concretará su primer día del viaje histórico a Cuba en el Palacio de la Revolución, que lo esperará con una cena celebrada en su honor y encabezada por Raúl Castro.

Obama recorre las calles lluviosas de La Habana

barack obama fidel castro cuba ee uu