Flor Di Marco: piden sumario de las docentes mendocinas por no denunciar el abuso

Virginia Palacios, la jueza a cargo de la causa, radicada en San Luis, pidió a la Dirección General de Escuelas una copia de la investigación que se inició a maestras de la escuela Ameghino, por no denunciar el caso ante la denuncia de la niña, entonces viva.

Flor Di Marco: piden sumario de las docentes mendocinas por no denunciar el abuso

Flor Di Marco, la víctima de la aberrante historia, que ahora tiene implicadas a docentes mendocinas.

Sociedad

Femicidios

Unidiversidad

Publicado el 10 DE JULIO DE 2017

Virginia Palacios, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 3 de San Luis, le reclamó a la Dirección General de Escuela (DGE) de Mendoza una copia del sumario que se les inició a las docentes de la escuela Ameghino, por el hecho de no seguir lo que el protocolo reclama ante este tipo de casos; por el contrario, las docentes difundieron un audio cuando la noticia del crimen había ganado los medios de todo el país.

El hecho ocurrió en junio del año pasado, cuando se enteraron de la situación por boca de Florencia y, en forma extraoficial, le comentaron a Carina Di Marco que su hija "era manoseada" por su padrastro Lucas Gómez.Pero la madre, que en ese momento había pedido el pase para su hija, no solo minimizó la situación, sino que además calificó a su hija de “mentirosa”.

Sonia Mónica Poblete y Adriana Ramírez, directora y maestra del establecimiento ubicado en el barrio Cervantes, en sus declaraciones, ratificaron ante la magistrada los dichos en sus testimonios, por los que están involucradas en la causa, según informó diario Los Andes este lunes. 

Desde la DGE, en ese tiempo, se señaló la "presunta responsabilidad de una docente de la escuela", precisamente por el hecho de que la versión de la niña fue comentada con "la persona menos indicada", reconociendo la inexistencia de un acta, por lo que se desprende que no se siguió el protocolo que hubiera permitido la intervención de la Justicia. Y preventivamente, en su momento, a ambas se les inició un sumario interno y fueron separadas de los cargos en ese establecimiento de Palmira.

Ahora la jueza quiere tener en sus manos esos expedientes para darle continuidad a la causa. Flor está muerta, su padrastro se suicidió en la cárcel y su madre, cómplice del abuso, cumple una condena. En Unidiversidad, te compartimos una de las notas que probaron el horror en el que estaba sumergida la niña abusado y luego muerta. http://www.unidiversidad.com.ar/caso-di-marco-el-padrastro-se-desligo-en-cinco-cartas-del-horror

 

sociedad femicidio flor di marco docentes sumario escuela jueza