Francisco llegó a Colombia para apoyar el proceso de paz

El Sumo Pontífice había prometido una gira por el país sudamericano luego del acuerdo de reconciliación entre las FARC y el gobierno colombiano.

Francisco llegó a Colombia para apoyar el proceso de paz

Francisco había prometido visitar a Colombia después de que el país lograse poner fin a un conflicto de medio siglo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Foto: AP

Internacionales Unidiversidad El Papa en Colombia / por Unidiversidad / Publicado el 06 DE SEPTIEMBRE 2017

El papa Francisco arribó este miércoles a Colombia para una gira de cinco días en la que busca ayudar a sanar las heridas y reconciliar a una nación dividida tras la desactivación del conflicto armado más largo de Latinoamérica.

El avión de Alitalia que llevó al Sumo Pontífice a suelo colombiano aterrizó a las 16.10, hora local, en una sección militar del aeropuerto internacional El Dorado, pocos minutos antes de lo previsto por los organizadores. Se creyó que arribaría con retraso debido a que el vuelo debió cambiar de ruta debido a la presencia del letal huracán Irma sobre el Caribe.

La vista de Francisco se extenderá hasta el domingo próximo por la tarde e incluirá también las ciudades de Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias, informó la policía en un comunicado.

Se trata de la tercera visita de un papa a la nación sudamericana, luego de los viajes de Pablo VI y Juan Pablo II en 1968 y 1986.

Francisco había prometido visitar a Colombia después de que el país lograse poner fin a un conflicto de medio siglo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que costó la vida a más de 220.000 personas y desarraigó a miles.

Miles de colombianos se ubicaron a lo largo de la ruta por donde pasará Francisco en el papamóvil después de ser recibido por el presidente Juan Manuel Santos en el aeropuerto.

En Bogotá se ha dispuesto un importante operativo de seguridad. Hay 14.411 policías, además de 3.600 militares del Ejército, que velarán por la seguridad y la convivencia en los sitios escogidos para los trayectos y actividades del Papa.

El municipio bogotano programó también espectáculos musicales a lo largo de la calle 26 o Avenida El Dorado, una de la vías principales de la ciudad que conecta con el aeropuerto capitalino y que el sumo pontífice recorrerá esta tarde a bordo del papamóvil, por lo que las autoridades restringirán durante unas seis horas el tráfico de vehículos particulares y suspenderán el servicio de transporte de la capital colombiana.

internacionales | papa | francisco | colombia | santos