Frozen: cuando el amor fraterno es más importante que el príncipe azul

El objetivo de Jennifer Lee y Chris Buck, responsables de dirigir el filme que llega a Argentina este enero es desafiar estereotipos. "No nos enfocamos en un interés romántico", contaron.

Frozen: cuando el amor fraterno es más importante que el príncipe azul

Foto: disneylatino.com

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad/ Télam

Publicado el 30 DE DICIEMBRE DE 2019

Sin príncipe azul ni interés romántico, el amor entre hermanas y la búsqueda del origen de sus poderes son el núcleo de la historia de Elsa en la cinta de animación musical de Disney “Frozen 2”, que llega este 2 de enero a los cines argentinos. Jennifer Lee y Chris Buck son quienes dirigieron este filme, y en charla con Télam aseguraron que en esta secuela se plantearon “desafiar más arquetipos” de las historias de princesas que en la primera entrega.

Uno de los aspectos más elogiados de la multigalardonada “Frozen: Una aventura congelada” (2013), era que las protagonistas, la reina Elsa y su hermana, la princesa Anna, no esperaban a ningún “príncipe azul” para que resolviera sus problemas.

“Creo que son dos mujeres increíblemente fuertes, y nos enfocamos mucho más en la familia y en la hermandad entre ellas a que si tenían o no un interés romántico”, señaló Jennifer Lee, quien además de su rol como directora, guionista y productora es, desde el año pasado, la directora de Contenidos de Disney Animation.

En palabras de Lee: “Desafiamos más arquetipos en esta nueva película, incluso con el personaje masculino de Kristoff. Tenemos dos mujeres que lideran un reino, y nos resultaba interesante que ser princesa fuera mucho más que ser anfitrionas de pomposas fiestas”.

Consultada por Télam en cuanto al rumor de que Elsa pudiera ser el primer personaje protagónico de Disney en tener un romance con otra mujer, la directora explicó: ”Nos encanta que la gente que se ve reflejada en Elsa se sienta empoderada y vea que el amor es más fuerte que el miedo. Todas las clases de amor”.

“Sin embargo, para esta película no estábamos interesados en que ella tuviera un interés romántico, ya que tiene el peso del reino y del bosque encantado sobre sus hombros además de tratar de entender sus poderes”, destacó Jennifer Lee.

Inspirada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen “La reina de las nieves”, “Frozen” contaba la historia de una joven reina que tenía poderes mágicos que le permitían crear y manipular el hielo y la nieve, aunque la falta de control sobre sus habilidades le hacían temer ser un riesgo para sus seres queridos y huía a recluirse en la montaña. Con la ayuda y el amor de su hermana Anna, Elsa conseguía finalmente aceptarse a sí misma y salvar al reino de Arendelle de las ambiciones de poderes extranjeros.

“Frozen” ganó dos Oscar a mejor película animada y, justamente, mejor canción original por la viral “Let it Go” y recaudó más de 1 200 millones de dólares en la taquilla.

La secuela llegará a Argentina precedida por varias nominaciones para los Globo de Oro y los Critics' Choice Awards, y una pegadiza banda de sonido nuevamente creada por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, la trama retoma la historia de Elsa partiendo de una pregunta: ¿Por qué nació con poderes mágicos? La búsqueda del origen de sus poderes y la necesidad de develar los misterios de su pasado familiar, llevarán a Elsa, Anna, Kristoff y Olaf a una nueva y peligrosa aventura.

Mirá el trailer de Frozen 2:

frozen 2 estereotipos princesas amor