La lluvia fue intensa en Capital. Hubo cortes generalizados de luz. Desde Edemsa, pidieron a la población no acercarse a zonas con cables tirados.
Si bien estaban anunciadas algunas tormentas aisladas para esta jornada, nadie se esperaba la intensidad de la lluvia, acompañada con granizo, que afectó al Gran Mendoza. Hubo una enorme cantidad de calles anegadas, en particular en la Ciudad, y el servicio de luz cortado en gran parte de los departamentos que rodean a Ciudad.
También hubo suspensión de servicios de transporte, como el del metrotranvía (el servicio se restableció a las 18.30).
Según informó la Dirección de Contingencias Climáticas, tres aviones de la lucha antigranizo estuvieron trabajando para mitigar el poder de daño de las celdas graniceras. Un agravante es que el pronóstico indica que podría haber nuevas tormentas intensas por la noche.
En tanto, desde Edemsa informaron que, debido a la tormenta, las áreas más afectadas fueron Las Heras, Guaymallén y Ciudad. Asimismo, la empresa de energía indicó que el temporal ocasionó la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y la filtración de agua en instalaciones eléctricas.
