Funcionarios imputados

Gantus es acusado de favorecer a una empresa de insumos médicos específica. Lobos deberá dar explicaciones por fraude al Estado.

Funcionarios imputados

Fotos: Gentileza Sitio Andino

Provincial Unidiversidad Funcionarios imputados / por Unidiversidad / Publicado el 12 DE NOVIEMBRE 2015

La tarde mendocina se ve sacudida ante tales noticias. El titular de Hacienda, Juan Antonio Gantus se convirtió en el primer ministro de la gestión de Francisco Pérez que tendrá declarar ante la Justicia, ya que fue imputado por el fiscal especial Daniel Carniello por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, que genera penas de 1 a 6 años de prisión.

La denuncia la realizó el representante de un proveedor de insumos médicos, quien acusó al funcionario de cometer actos discriminatorios en la utilización de fondos públicos, sobrepasando sus funciones de discrecionalidad. Pero Gantus no estará solo en esta misión de darle cuentas a la Justicia. El mismo fiscal Carniello formalizó también la acusación contra el actual intendente de Guaymallén, Luis Lobos, por una serie de irregularidades en su gestión, más concretamente, se lo señala por "fraude de admnistración pública y malversación de fondos públicos".  Carniello declaró que la semana próxima Lobos sería citado a declarar.

Las denuncias, que datan desde hace un año, se consolidaron tras una auditoría contable hecha por el Tribunal de Cuentas de la Provincia. El informe corrobora irregularidades “por más de $ 5,5 millones” en contrataciones y licitaciones.

La denuncia la promovió el concejal Federico Telera (FIT), quien hace dos días acusaba a Carniello de proteger  a Lobos. Este mediodia declaraba que no pensó que "fueran tan rápidas las cosas".

La Justicia también investiga al secretario de Obras, Federico Sampieri; la contadora general de la intendencia, Matilde Musotto; el director de Servicios Públicos, Rubén Carrera; el coordinador de Espacios Verdes, Carlos González; el de Obras Municipales, Daniel Adobe, y su subdirector, Daniel Magallanes. Todos funcionarios de Lobos en el departamento de Guaymallén.

 

unidiversidad