Fusión de composiciones entre Camila Millán y Federico Jaramillo

Con guitarra eléctrica y acústica, se presentan este sábado en el patio de la Fundación Ecuménica. En un concierto íntimo en Corazón de Manzana, repasarán sus últimos trabajos y cruzarán composiciones.

Fusión de composiciones entre Camila Millán y Federico Jaramillo

Fede Jaramillo. Imagen: Mapacho Studio

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Casi Casi Viernes / Publicado el 07 DE ABRIL 2021

Camila Millán y Federico Jaramillo, dos cantautores de Mendoza, fusionarán sus composiciones en un encuentro único. La cita será en formato set este sábado 10 a las 20.30, en el patio de la Fundación Ecuménica. En esta oportunidad, Camila se acompañará con guitarra eléctrica para versionar canciones que forman parte de su disco La mansedumbre de la tarde (2019). Por su parte, Federico recorrerá los temas de sus discos Horas Antes (2015) y Las Formas (2020), y presenta además canciones inéditas que no forman parte de su discografía publicada.

“A nosotros nos entusiasma mucho. Con Cami hace un tiempo que veníamos hablando para armar algo juntes porque compartimos espacio en plena composición, y nos conocemos por el simple hecho de estar tocando canciones. La propuesta es: Cami, con su guitarra eléctrica y sus canciones; yo, por mi lado con mis canciones, y nos vamos a cruzar en algunas cositas para hacer juntos”, comentó Federico Jaramillo a Radio U.

El concierto será al aire libre, en el patio Corazón de Manzana, ubicado en el centro de la Ciudad de Mendoza (Chile 771). Por protocolo Covid y para respetar el distanciamiento social, la capacidad de público será limitada. Las entradas, que incluyen una copa de vino artesanal para degustar, se pueden conseguir de manera anticipada a través de la plataforma de Eventbrite.

“Es una noche interesante y autogestiva porque nos estamos encargando de todo nosotres. La verdad es que la biblioteca no siempre se abre para estos eventos, pero el patio es muy bueno. Estamos contentos de poder presentarnos ahí. Con Cami nos conocíamos de vista, pero en un grupo de cantautores nos cruzamos y empezamos a charlas más de nuestras canciones. Entonces fue cuando empezamos a generar un vínculo más cercano y le propuse que tocáramos juntes”, dijo Jaramillo.

Durante el mes de febrero, el artista mendocino reversionó en formato audiovisual su último disco en las sesiones "Las Reformas". Los videos fueron registrados por Mapacho Studio en Las Vegas, Potrerillos, aprovechando como locación un espacio proyectado por el cantautor en su faceta de arquitecto. En esa ocasión, lo acompañaron Ernesto Pérez Matta (batería), Rodrigo Botacaulli (bajo) y Facundo Jofré (guitarra eléctrica, tiple, coros). 

“'Las Reformas' fue una reformulación de algunas de las canciones que salieron en mi último disco ‘Las Formas’, de ahí el nombre. Yo lo presenté en septiembre del año pasado, cuando había muchas restricciones. Tenía muchas ganas de tocar con una banda y, frente a esa situación de ansiedad y necesidad, fui a la montaña a grabar las canciones en formato banda, y ese fue el material que presenté en febrero. De esas ganas de tocar surgió también ese encuentro con Cami”, explicó Jaramillo.

Audio

  • Entrevista a Fede Jaramillo.

video