Petróleo: Galuccio y Pérez en la UNCUYO, a un día de la sanción de la ley

En la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO a las 11.00, el gobernador y el CEO de YPF se mostrarán juntos en Mendoza un día antes del tratamiento de la norma de Hidrocarburos.

Petróleo: Galuccio y Pérez en la UNCUYO, a un día de la sanción de la ley

El gobernador y el ejecutivo petrolero llegarán a Universidad. Galuccio disertará en Ciencias Económicas.

Sociedad

Unidiversidad

Edicion UNCUYO

Publicado el 28 DE OCTUBRE DE 2014

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, dictará una conferencia en la UNCUYO. La disertación estará enfocada en la “Vocación por la Energía. Nuevos profesionales, nuevos desafíos”, dedicada a estudiantes de ingeniería y profesionales interesados en la temática.

El gobernador Francisco Pérez lo recibirá en el Aeropuerto y luego ambos se dirigirán hacia la Ciudad Universitaria.

El encuentro resulta estratégico desde lo político, ya que será todo un mensaje de acuerdo entre el jefe de la petrolera nacional y uno de los cuatro gobernadores petroleros con más influencia en la discusión por la ley de hidrocarburos.

Justamente al otro día, el miércoles 29, se tratará en la Cámara de Diputados de la Nación. El expediente ya pasó por el Senado. Se da por sentado que será aprobado sin sobresaltos “más allá de las reticencias de ciertos aliados, como los integrantes del Movimiento Popular Neuquino”, advierte el sitio especializado Parlamentario.

La norma fija nuevos plazos para las concesiones, diferenciados según el tipo de explotación: 25 años para los yacimientos convencionales, 35 para los no convencionales y 30 para los desarrollos off-shore en la plataforma marítima argentina.

Fuente: Prensa de UNCUYO

petróleo acuerdo provincias nación presidenta gobernador