Ganancias Deportivas: el fiscal sostiene que no hay dudas de que es una "plataforma fraudulenta"

El fiscal de Instrucción de San Rafael, Javier Giaroli, enumeró algunos movimientos que confirmarían la estafa por sistema Ponzi y piramidal. "Todavía la bala no sale, y no sabemos quién va a sobrevivir y quién va a morir”, sentenció.

Ganancias Deportivas: el fiscal sostiene que no hay dudas de que es una "plataforma fraudulenta"

Foto: captura de YouTube

Sociedad

Justicia

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: Mendoza Post y Ámbito

Publicado el 02 DE JULIO DE 2021

El fiscal de Instrucción de San Rafael, Javier Giaroli, dio una conferencia de prensa en la que alertó a mendocinas y mendocinos sobre el “accionar fraudulento” de las plataformas Qubitech, Ganancias Deportivas e Intense Live, que ofrecen enormes réditos económicos a los ahorristas que inviertan en ellas. “No cabe duda de que las tres plataformas son fraudulentas”, aseguró Giaroli, y afirmó: “Obedecen a un sistema de tipo Ponzi y piramidal que puede llegar a caer y convertirse en una estafa”.

Durante la presentación, la Fiscalía reveló algunos indicios centrales que comprobarían esta hipótesis.

Entre esos indicios, el fiscal informó que el líder de Ganancias Deportivas en San Rafael, Javier Villegas, “nunca presentó la información legal solicitada, sino solamente la inscripción de una empresa en Costa Rica cuyo capital de constitución asciende solo a unos 100 euros”.

En ese sentido, aclaró: “Prometen pagar un interés ilógico y exuberante del 20 % mensual porque intentan atraer incautos, y no están registradas ni en la AFIP ni en ningún organismo estatal”.

En cuanto al número de asociados y el volumen de ganancias que manejan, informó: “Son cifras que solo conocen ellos, dado que hay información de nula calidad y por lo cual, aunque está comprobado matemáticamente, no se puede pronosticar el colapso”. Finalmente, Giaroli utilizó una metáfora para asegurar que existen varios responsables y que se verán afectados económicamente: "Lo que no se ha determinado aún es quiénes perderán dinero con el sistema. Es como una ruleta rusa con un arma. Todavía la bala no sale y no sabemos quién va a sobrevivir y quién va a morir. Pero alguien va a morir”.

sociedad justicia ganancias deportivas empresas plataformas estafa fraude fiscal giaroli san rafael mendoza pandemia julio 2021