Garavano en Mendoza: “No importa quién cae, lo importante es que se haga justicia”

El funcionario nacional habló sobre las causas de corrupción que involucran a exfuncionarios del kirchnerismo.

Garavano en Mendoza: "No importa quién cae, lo importante es que se haga justicia"

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial

Diario de coimas

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE AGOSTO DE 2018

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, fue el primer funcionario en declarar sobre la serie de detenciones e indagatorias ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio sobre corrupción durante los años del kirchnerismo. En este sentido, el abogado sostuvo: “No importa quién cae, lo importante es que se haga justicia”. Además, señaló: “No hay ningún tipo de especulación política detrás de estas detenciones”.

Garavano participó junto al gobernador Alfredo Cornejo de la apertura de las jornadas “El Poder Judicial ante los desafíos de la innovación”, que se llevaron a cabo en el hotel Diplomatic de Ciudad. Allí aprovechó el momento para referirse al escándalo de corrupción que supuestamente involucra a exfuncionarios del kirchnerismo y empresarios.

En este sentido, el funcionario de Cambiemos afirmó: “Hemos mostrado la mayor predisposición para dejar que la justicia actúe como debe actuar, tanto cuando han sido funcionarios de otros gobiernos como cuando han sido funcionarios de esta gestión. Creemos que todos somos iguales ante la ley y lamentamos que esto no haya sucedido antes".

"Si bien la justicia ha sido lenta, hoy se da un proceso que nunca se ha vivido en la Argentina. Esto sucede por el compromiso institucional que tiene este Gobierno con la independencia judicial y con apoyar las investigaciones".

 

La innovación y la Justicia

Las charlas que desarrollaron en el hotel Diplomatic, de Ciudad, abordaron temas cuyos ejes giraron en torno a la innovación en lo político, económico, social y científico-tecnológico en relación con la Justicia.

Además de Cornejo y Garavano, también participaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares; los ministros del Tribunal de Justicia, José Valerio y Dalmiro Garay; el procurador general de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Gullé; el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri; el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, y Mariana Silvestri, titular del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar.

En este marco, el Gobernador afirmó: “Hemos hecho grandes reformas legales que impulsan varios cambios de gestión en la administración de Justicia. Modificamos el Código Procesal Civil y el Penal y adecuamos el código de procedimientos administrativos a estos tiempos, poniendo en valor los derechos de los ciudadanos y marcando la responsabilidad que tiene cada uno con el Estado”.

justicia garavano cornejo mendoza corrupción